TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Beneficia religión al turismo en el estado
Regresar a listado

Fecha: 2017-04-12

El turismo religioso en Guanajuato representa el 3% de los motivos por los que un visitante llega al estado. Durante el 2016 se recibieron 25.2 millones de visitantes y de ellos 756 mil enfocaron su visita a la religión o participar en una peregrinación, según cifras del Observatorio Turístico del Estado (OTEG).
La Secretaría de Turismo Federal precisó que los más importantes destinos religiosos en el País son el Santo Niño de Atocha en Fresnillo, Zacatecas, Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, Guanajuato y el Señor de Chalma en Malinalco, Estado de México.

El Santuario de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato, ocupa el cuarto lugar entre los lugares de culto más visitados del país. Ha recibido anualmente a un millón 400 mil peregrinos, principalmente procedentes de Guadalajara, Zamora, San Juan de los Lagos, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.
De acuerdo con la OTEG, el perfil del visitante al Cubilete tiene un promedio de edad de 35 años y acude con su familia, realizan un gasto promedio de 210 pesos por persona, el 72% de los visitantes han asistido más de una ocasión y su modo de traslado es en vehículo.
La sectur estima que durante estas dos semanas lleguen al estado más de un millón de visitantes que dejarán una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos.
El año pasado el estado alcanzó un 77% en ocupación hotelera; entre Guanajuato capital y San Miguel de Allende se ocuparon más de 174 mil cuartos.

Fuente: https://www.am.com.mx/2017/04/12/valor-agregado/beneficia-religion-al-turismo-en-el-estado-353261