TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Tres pueblos mágicos para visitar en Semana Santa
Regresar a listado

Fecha: 2017-04-13

México encanta a locales y turistas por tener los denominados ‘<strong=">Pueblos Mágicos’, que como su nombre lo dice, tienen características típicas, tradicionales, pero logran cautivar incluso a las nuevas generaciones, ya que ofrecen una oferta muy amplia a los visitantes.

Los Estados de ChiapasColima y Guanajuato, albergan tres pueblos que vale la pena conocer, y si es en esta temporada de Semana Santa, donde la temperatura es ideal y no es época de lluvias, resulta mucho mejor.

¿Qué tal ir a San Cristóbal de las Casas en Chiapas?

Primero, un poco de historia de esta ciudad que goza de ser la primera en construirse en la Norteamérica española. Es una gran urbe, pero tiene la distinción de ‘Pueblo Mágico’. Cambió tanto su nombre, que pasó de llamarse San Cristóbal, y “de las Casas”, se quedó como un homenaje a fray Bartolomé de las Casas; primer obispo de este lugar.

Tan bella como urbana, cuenta con edificaciones religiosas con estilo barroco muy representativas como Templo de Santo Domingo o la Catedral. No olvides probar los afamados tamales de azafrán, de yuyos o dulces, sopa de fiesta y los deliciosos panes compuestos; una delicia.

Comala en Colima

Imagínese viajar a un Pueblo Mágico que se ubica a las faldas del encantador Volcán de Fuego en Colima. Comala está dentro de los mejor sitios evaluados por el turismo que celebra que, en pleno siglo XXI aún existan las calles angostas y casas blancas con el típico techo rojo que indica que allí todo es tradición. Además, esta zona colimense es verde, muy verde.

Este próximo puente largo, aprovecha un lugar donde se vive la Semana Santa y se puede aprovechar para sacar preciosas fotografías con la escultura de Juan Rulfo. “Allí es donde se recuerda una cita del libro ‘Pedro Páramo’: “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”.

¿Conoces Mineral de Pozos en Guanajuato?

De este lugar, existe la leyenda que una luz hacía una misteriosa aparición entre las tinieblas de las minas de la Ex Hacienda de Santa Brígida para enseñar a los mineros una ruta de escape. Durante finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, tuvo una etapa próspera en torno a esta actividad donde hubo extracción abundante de oro, plata, bronce, cobre, aluminio y mercurio

Hoy, puedes visitar Plaza Zaragoza, un sitio con mucha tradición y hermosas artesanía y podrás encontrar en venta instrumentos musicales de la época prehispánica. ¡Conoce México! ¡Conoce los Pueblos Mágicos!

Fuente: http://www.mypress.mx/entrenimientos/tres-pueblos-magicos-para-visitar-en-semana-santa-656