TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Otorga la OMT el “Tourism Star Award 2017” a Fernando Olivera
Regresar a listado

Fecha: 2017-05-12

Por su apasionada y entusiasta dedicación al mundo del turismo, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, fue reconocido por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), con la entrega del premio “Tourism Star Award 2017” durante el “World Tourism Forum Lucerne 2017” que se realizó en Suiza.

El maestro Olivera Rocha fue nominado por el renombrado jurado y socios del Foro Mundial de Turismo de Lucerna, Suiza, como uno de los tres candidatos al Premio Internacional “Tourism Star Award”, en donde por primera vez el Foro lanzó una búsqueda global para detectar, iluminar y celebrar a la persona más comprometida, inspiradora, apasionada y entusiasta que trabaja en la industria de viajes, turismo y hostelería. Este premio es una colaboración entre la OMT y el Foro Mundial de Turismo para inspirar un impacto duradero y perfilar al turismo como una fuerza para el bien; con ello Guanajuato está representado dentro de la más alta distinción del turismo
mundial.

Una vez elegidos los candidatos, en el marco del Foro Mundial de Turismo, Olivera Rocha recibió el premio que reconoce su trayectoria en el turismo, tras competir con Ghassan Dalal, gerente general de Erbil Rotana, de Irak, y Sonia Kanobana, oficial de operaciones de vuelo y profesional de la administración de la aviación, de Rwanda, respectivamente.

Tras recibir el premio, Olivera Rocha agradeció a quienes lo han apoyado a lo largo de su trayectoria: “Muchas gracias a todos, hoy más que nunca tengo la seguridad que nada se logra solo en la vida. Se necesita un gran equipo para que las cosas sean no buenas, sino excelentes y maravillosas. Es un premio que me llevaré siempre en el corazón, por lo que es un gran honor recibir de mano del secretario general de la OMT, el doctor Taleb Rifai, este premio que reconoce que en México y en Guanajuato se hacen las cosas con gran compromiso”.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/sociedad/turismo/658925-otorga-la-omt-el-tourism-star-award-2017-a-fernando-olivera