TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Ambiente y Biodiversidad

NOTICIAS TURÍSTICAS

Una estrella brilla en Guanajuato
Regresar a listado

Fecha: 2017-05-12

La OMT reconocen los logros del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien con su compromiso, inspiración, pasión y entusiasmo ha logrado posicionar al estado con un turismo de excelencia.

El trabajo que se realiza en materia de turismo en el estado de Guanajuato destaca a nivel interncional. En el marco del Foro Mundial de Turismo de Lucerna, Suiza  Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, fue reconocido con el Premio Internacional ‘Tourism Star Award 2017’.

 

El Tourism Star Award 2017 pretende reconocer a aquella persona que brilla dentro del sector turístico gracias a su compromiso, inspiración, pasión y entusiasmo por generar un impacto positivo en la industria.

Este premio, que se entrega en colaboración la Organización Mundial del Turismo, busca a una persona que inspire un impacto duradero y perfile al turismo como una fuerza para el bien; es por ello que con esta distinción Guanajuato está representado dentro del turismo mundial de excelencia.

 

Este nombramiento le fue entregado a Olivera Rocha dentro del Foro Mundial de Turismo, tras competir con Ghassan Dalal, gerente general de Erbil Rotana, Irak y Sonia Kanobana, oficial de operaciones de vuelo / Profesional de la administración de la aviación, Rwanda.
 
Tras recibir el premio, Olivera Rocha agradeció a quienes lo han apoyado a lo largo de su trayectoria: “Muchas gracias a todos, hoy más que nunca tengo la seguridad que nada se logra solo en la vida. Se necesita un gran equipo para que las cosas sean no buenas, sino excelentes y maravillosas. Es un premio que me llevaré siempre en el corazón, gracias”, destacó Olivera Rocha, en un comunicado de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. 

Desde septiembre del 2012, Olivera Rocha ocupa el cargo de Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, donde ha logrado posicionar al Estado como el 6to. destino más visitado en el país y al sector turismo como la 2da. Fuerza económica en Guanajuato impulsando este destino como un centro turístico cultural y gastronómico

Fuente: https://www.mexicodesconocido.com.mx/una-estrella-brilla-en-guanajuato.html