TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Sectur firma convenio con Visa para aceptación de tarjetas en sitios turísticos
Regresar a listado

Fecha: 2017-05-17

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio de colaboración con la compañía de tecnología de redes de pagos, Visa, para promover la aceptación de operaciones con tarjetas bancarias en destinos turísticos.

El convenio permitirá, además de esa promoción, la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios de los destinos turísticos, la difusión de las promociones de Viajemos Todos por México en las redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más mexicanos.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, indicó el acuerdo se suma a la iniciativa “Viajemos Todos por México”, permitirá el desarrollo del turismo, y abrirá nuevas oportunidades de cooperación a través del intercambio de información estratégica.

Visa es la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo, con presencia en 170 países, y es una de las marcas de servicios financieros globales más reconocidas a nivel internacional.

El director ejecutivo para Latinoamérica y el Caribe de Visa, Eduardo Coello, señaló que la mejora en la infraestructura de aceptación de pagos electrónicos es clave para el aumento del consumo en destinos turísticos, como los Pueblos Mágicos.

Algunos estudios de la compañía revelaron que ciudades con buena cobertura y aceptación de pagos tienden a tener mejor desempeño turístico, agregó el directivo.

El acuerdo, firmado en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, dará inicio con un programa piloto de desarrollo de sistemas de pago electrónicos y de manera progresiva serán instaladas las terminales punto de venta. Los Pueblos Mágicos, que actualmente suman 110 localidades en todo el país, serán los primeros en sumarse a esta iniciativa.

Con base en cifras de Visa, se calcula que los pequeños comerciantes, artesanos y una diversidad de segmentos vinculados al turismo incrementan sus ventas hasta en un 30 por ciento al aceptar tarjetas de débito y crédito a través de un dispositivo móvil, provisto por Sr. Pago, el primer agregador 100 por ciento mexicano en ofrecer este servicio de recepción de pagos con medios electrónicos.

Las principales tendencias que influyen en el crecimiento del turismo a nivel mundial incluyen la ampliación de la base de turistas, una mayor diversidad demográfica (en edades y tipos de turistas), el crecimiento en la conectividad, infraestructura y tecnología para impulsar una mejor experiencia turística, y los beneficios que aportan los medios de pagos electrónicos, agregan los análisis de la compañía.

Un 75 por ciento de los turistas que viajan a México son estadunidenses, el patrón de los visitantes extranjeros es cubrir 62 por ciento de sus gastos con medio de pago electrónico y el resto con efectivo. Los sistemas de pago electrónicos, sin duda son catalizadores del turismo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/17/sectur-firma-convenio-con-visa-para-aceptacion-de-tarjetas-bancarias-en-destinos-turisticos