TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

NOTICIAS TURÍSTICAS

Instan a dar mayor impulso al turismo
Regresar a listado

Fecha: 2017-05-18

GUANAJUATO, Gto.- “Hay que seguir trabajando en conectividad, en más producto, utilizar mejor los ‘Pueblos Mágicos’, seguir invirtiendo en infraestructura, para que pueda llegar más gente; invertir en hotelería, en señalética; es muy alentador saber que si se invierte en este sector el resultado es inmediato. Hay mucho por hacer en turismo, pero también se ha hecho mucho”, expresó ayer Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, en visita a esta ciudad capital. Comentó también, durante la inauguración del Congreso de Investigación Turística Aplicada 2017, que Guanajuato desde hace 12 años tiene un crecimiento del 5% anual gracias a los sectores industrial, automotriz y turismo, lo que genera más empleos y desarrollo, Agregó que actualmente el 95% de lo que se exporta al extranjero son productos de manufactura, entre ellos automóviles de empresas establecidas en la entidad, y mencionó que hace tres años tuvo la oportunidad de conocer la planta de General Motors, que lo dejó impresionado por la producción y los empleos que genera. “En ese tiempo -hace como dos o tres años-, tuve la oportunidad de conocer la empresa General Motors y me quede impactado, porque me tocó ver como se produce una camioneta tipo Suburban cada minuto. Ahorita han de ser más rápidos, pero a lo que voy es que a raíz de la llegada de esta empresa hubo más generación de empleos”, dijo De la Madrid Cordero.

Aumenta cifra de visitantes al país Recordó que hace cuatro años México ocupaba el 15º lugar entre los países más visitados y actualmente ocupa el octavo, lo que habla de un crecimiento y desarrollo importante, y dio a conocer que de cada peso que se gasta en México 85 centavos son de los connacionales, lo que produce que haya una mejor economía interna. En su intervención, Fernando Olivera, secretario estatal del ramo, expresó que una de las políticas públicas que se han empleado en Guanajuato es la política gastronómica, que surgió de la investigación entre la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Turismo, para posicionar aún más al estado. Manifestó que el sector empresarial es el pilar de la actividad que se realiza en el estado, pues genera más de 156 mil empleos directos en beneficio de la actividad turística y económica de Guanajuato.

Promueven tarjeta  En Dolores Hidalgo, se firmó el Convenio de Colaboración para el Crecimiento del Turismo en México, entre la Secretaría  de Turismo y Visa, con el fin de impulsar el uso de tarjetas bancarias como forma de pago y formalizar a pequeños comercios. El evento se realizó ayer en la Casa del Vino de Dolores Hidalgo, encabezado por el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero; el director ejecutivo de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, el  secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y el alcalde Juan Rendón López. De manera inicial, el proyecto se aplicará en los 111 ‘Pueblos Mágicos’, apoyado con el programa ‘Viajemos Todos por México’. Al respecto, el representante de Visa explicó que con este convenio “la tienda o negocio, independientemente del tamaño que tenga, incrementa 30% sus ventas al aceptar tarjetas bancarias”.

 

Fuente: https://elsemanario.com/economia/205405/innovacion-nuevas-tecnologias-herramientas-claves-turismo/