TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Innovación y nuevas tecnologías son herramientas claves para el turismo
Regresar a listado

Fecha: 2017-05-18

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que la innovación y nuevas tecnologías son herramientas claves para el turismo.

Ciudad de México.- En el marco del Congreso de Investigación Turística Aplicada 2017, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero hizo un llamado para que autoridades, empresarios, investigadores e instituciones académicas, aporten conocimientos para este sector, ya que considera que la innovación y nuevas tecnologías son herramientas claves para el turismo.

Para lograr esto, el funcionario federal aseguró que la labor de las instituciones educativas y la investigación científica son claves para desarrollar herramientas que se ajusten a las exigencias del mundo moderno.

De esta manera, de la Madrid dijo que el “turismo es un fenómeno económico y social complejo, el cual es necesario abordar desde diferentes ángulos para generar conocimiento relevante, que permita mantener la innovación y la competitividad del sector”.

Así, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) valoró el trabajo que hacen las universidades en materia de generación de conocimientos, ya que según declaraciones que retoma Notimex, éstas “se suman a los esfuerzos que realizan los gobiernos estatales y federal, junto con el sector privado, en la construcción de un México moderno”, afirmó de la Madrid.

Contemplando que la innovación y nuevas tecnologías son herramientas claves para el turismo, el funcionario también señaló que las políticas públicas deben impulsar estos elementos para que las decisiones puedan “estar basadas en la ciencia y el desarrollo de conocimientos para tener un mejor diagnóstico y mejores políticas de instrumentación, para hacer frente a los principales retos”.

Finalmente, la innovación y nuevas tecnologías son herramientas claves para el turismo y para poder tener una relación armoniosa con el medio ambiente, tener proyectos de negocios sustentables y aportar elementos que reduzcan el impacto generado por estas actividades en ecosistemas privilegiados con los que cuenta México.

“Es nuestra prioridad armonizar las actividades del sector con la sustentabilidad y consolidar la actividad turística como una fuente de empleos, de inclusión social y económica, y como un medio de conservación de nuestro patrimonio natural”, concluyó Enrique de la Madrid.

Fuente: https://elsemanario.com/economia/205405/innovacion-nuevas-tecnologias-herramientas-claves-turismo/