TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Ambiente y Biodiversidad

NOTICIAS TURÍSTICAS

GRAN ÉXITO EN EL 1ER. FESTIVAL GASTRONÓMICO AZAFRÁN
Regresar a listado

Fecha: 2017-07-30

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió al 1er. Festival Gastronómico Azafrán en la Hacienda ‘San José La Vista’, ubicada en el municipio de San Miguel de Allende.

Más de 1 mil 400 comensales disfrutaron de la muestra gastronómica gourmet, productos que enaltecen la cocina mexicana y española, degustación de las paellas participantes del ‘Concurso de Paella’, muestra y cata de las etiquetas de la bodega San José la Vista, barra libre de destilados y la muestra de cervezas artesanales, así como música y espectáculos en vivo.

En el concurso de elaboración de paella, participaron 24 Restaurantes del país, provenientes de Nuevo Laredo, Guadalajara, Veracruz, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato y Ciudad de México.

El jurado estuvo integrado por reconocidos cocineros, periodistas culinarios, líderes de opinión de la industria, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, entre ellos: Valentina Ortiz Monasterio; promotora de la gastronomía mexicana, actualmente es la Chairman para México y Centroamérica de la famosa lista de S. Pellegrino que designa anualmente los mejores restaurantes del mundo.

Roberto Gutiérrez Durán, Especialista en contenido de viaje y gastronomía, y colaborador en medios reconocidos como Travel + Leisure, Accent y Aire entre otros. Vicente Torres, chef valenciano que durante su estadía al frente de la cocina de La Sucursal recibió una estrella Michelin; actualmente colabora en el Colegio Superior de Gastronomía y es propietario del aclamado restaurante Garum.

Marco Beteta, uno de los sibaritas mexicanos más reconocidos por la comunidad gastronómica y de Lifestyle en México. Hugo D´Acosta, reconocido enólogo en México y en el mundo; ha colaborado con grandes vinícolas en Ensenada, Zacatecas, Francia y San Miguel de Allende, dentro de Hacienda San José La Vista.

La conducción de la premiación del ‘Concurso de Paella’ estuvo a cargo de la actriz y cantante Mariana Seoane.

La Paella es un delicioso platillo de origen español que surgió en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI para después convertirse en una receta de cocina muy popular en muchos países como el nuestro.

El 1er. Lugar fue para la paella del Chef Cisco Bartolí del  Restaurante Oleum, ubicado en la Ciudad de México, quien ganó el premio “Azafrán” que consta de un Viaje Gourmet para dos personas a España y una caja de vinos San José La Vista.

El premio “Bodega San José La Vista” que se otorga a la paella más creativa fue para la paella del chef Marcos Canales del Restaurante Limosneros ubicado en la Ciudad de México, quien se llevó el 2do. Lugar, obteniendo el premio que constó de una barrica completa personalizada y firmada por el ganador.

El premio del 3er. Lugar denominado “La Favorita de La Gente”, a votación de los comensales fue para Estela Mortera del Restaurante El Marjal, ubicado en Veracruz, quien se llevó una caja de vinos Bodega San José La Vista.

Fuente: http://guanajuatoinforma.com/2017/07/30/gran-exito-en-el-1er-festival-gastronomico-azafran/