TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

85%

Gestión de Destinos

85%

Economía Inclusiva

NOTICIAS TURÍSTICAS

Más de 25 mil personas celebraron el Día de la Cueva en Guanajuato capital
Regresar a listado

Fecha: 2017-07-31

Guanajuato, Gto. Más de 25 mil personas se congregaron en las inmediaciones del cerro del Hormiguero y la Bufa para celebrar los 401 años de la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola, mejor conocido como el Día de la Cueva.

Desde la noche del domingo, la gente comenzó a subir a la cueva donde se encuentra el santo patrono, algunos se quedaron a acampar.

Familias completas aprovechan este día para pasear en los cerros, y hacer un día de campo en la zona.

En punto de la una se ofició la misa en la cueva, muchos asistieron a pesar de los intensos rayos del sol, otros se quedaron en el cerro del Hormiguero a disfrutar de la fiesta, o comprar alguna fritura, comida y hasta la cerveza que no pudo faltar.

Los que sí faltaron a la fiesta, fueron funcionarios estatales; el único que llegó, y en representación del gobernador Miguel Márquez, fue el secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera. También estuvo el delegado de la Semarnat, Israel Cabrera y la diputada federal Erika Arroyo.

De acuerdo con la dirección general de Seguridad Ciudadana, la celebración transcurrió con tranquilidad, pues con cierre a las 9:00 de la noche se había detenido a siete personas por estar en estado de ebriedad y causar molestias.

El titular del área, Christian Ortiz Muñiz, informó que la unidad de Protección Civil atendió cuatro personas por caídas no graves, dos personas más fueron trasladadas, una al ISSSTE y otra al hospital general, por esguince en tobillo provocado por caída, y una persona fue atendida por golpe de calor.

En el operativo de seguridad participaron más de 250 elementos, entre municipales, estatales y federales, entre ellos de la Gendarmería nacional, que estuvieron dispersos en células en diferentes puntos de la zona.

“Lo que buscamos es que con la presencia, se evite algún tipo de riña o eventualidad”.

Fuente: http://zonafranca.mx/mas-de-25-mil-personas-celebraron-el-dia-de-la-cueva-en-guanajuato-capital/