TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

85%

Gestión de Destinos

85%

Economía Inclusiva

NOTICIAS TURÍSTICAS

Fomenta Turismo cuidado del ambiente
Regresar a listado

Fecha: 2017-10-03

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través de la Presidencia Municipal de Silao, realizó el domingo 1 de octubre diversas actividades lúdicas formativas en el jardín principal para fomentar el cuidado del medio ambiente y un turismo sostenible.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre; Silao fue uno de los 12 municipios que participó en las jornadas de sensibilización turística con el objetivo de involucrar a las familias en el tema.
A través de estas acciones se busca hacer conciencia sobre el cuidado y protección del entorno para promover el turismo sostenible con prácticas amigables.
Familias silaoenses pudieron disfrutar de actividades recreativas como pintar una maceta, y con ello fomentar el cuidado del medio ambiente.

PARTE LÚDICA
Otras de las actividades fue la parte lúdica donde los pequeños pudieron jugar serpientes y escaleras, aprendiendo consejos útiles sobre el cuidado del agua, entorno, árboles y conductas antisociales que afectan a la población.
Así como acciones deportivas que fomentan la convivencia familiar y concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para lograr en turismo sustentable.

Fuente: http://www.heraldoleon.mx/fomenta-turismo-cuidado-del-ambiente/