TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Ambiente y Biodiversidad

NOTICIAS TURÍSTICAS

Sismos no afectarán turismo en el FIC, se esperan 450 mil visitantes: Fernando Olivera
Regresar a listado

Fecha: 2017-10-03

Guanajuato, Gto. Los sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre y que afectaron varios estados del país, incluida la Ciudad de México no tendrán un impacto  en la llegada de turistas al Festival Internacional Cervantino que se desarrollara del 11 al 29 de octubre, afirmó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

En entrevista, expuso que una semana después del segundo sismo que azotó a la capital del país, Puebla, Morelos, Guerreo y Oaxaca, se registraron alrededor de 40 cancelaciones en hoteles en el municipio de San Miguel de Allende, que posteriormente fueron recuperadas.

Aseguró que en Guanajuato capital, sede de la también llamada fiesta del espíritu, no se han reportado cancelaciones en hoteles, ni de participantes del Cervantino, tras los sismos del mes pasado.

Comentó que se le ha explicado a la gente que el estado de Guanajuato no se encuentra en una zona sísmica y algunos han reconfirmado sus reservaciones.

A pesar de los fenómenos naturales y los hechos de violencia, el secretario de Turismo auguró un pronóstico positivo para el Festival Internacional Cervantino, pues se espera la llegada de 450 mil visitantes y una derrama económica de 430 millones de pesos.

Dijo que al momento los hoteleros de la capital pronostican una ocupación del 70 por ciento durante los 19 días de la fiesta cervantina, con la expectativa de que los fines de semana lleguen al 100 por ciento de su capacidad

Indicó que el pronóstico para esta temporada es de un 7 por ciento más, tanto en materia de visitantes como de ingresos, en comparación con el año pasado.

Olivera Rocha confió el 2017 cierre con al menos dos dígitos más, pues todavía faltan tres meses muy buenos: octubre con el FIC, noviembre con el Festival del Globo y diciembre con la visitan de miles de familias que llegan a pasar las fiestas de fin de año a los diferentes destinos turísticos del estado.

Fuente: http://zonafranca.mx/sismos-no-afectaran-turismo-en-el-fic-se-esperan-450-mil-visitantes-fernando-olivera/