TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

85%

Gestión de Destinos

85%

Economía Inclusiva

NOTICIAS TURÍSTICAS

Dan retoques al Callejón del Beso
Regresar a listado

Fecha: 2017-10-09

GUANAJUATO, Gto.- Vecinos y locatarios del Callejón del Beso comenzaron con los trabajos de limpieza de fachadas en los negocios que se ubican por la zona, con la intención de dignificar el lugar y que los turistas y locales puedan disfrutar y apreciar la belleza de uno de los lugares más representativos de  la capital.

Los miembros de la comunidad se organizaron para pintar las fachadas de sus negocios y que el lugar luciera limpio, también se taparon las dedicatorias que turistas dejaban en las paredes del callejón y en la entrada del balcón de Doña Ana, el cual también tenía todo el marco de la puerta con frases.

Los vecinos tienen reuniones frecuentemente para revisar, proponer y llevar a cabo actividades de mejoramiento, otro de los motivos de embellecer el lugar es para que los visitantes que llegan a la capital por el Festival Internacional Cervantinoencuentren un callejón del beso digno y atractivo para que puedan llevarse una buena impresión del sitio e inviten a más personas a pisar tierras guanajuatenses.

Esta ocasión tanto locatarios como vecinos colocaron otra capa de pintura a la que ya estaba, para eliminar también los grafitis que habían en algunas partes y reavivar los colores tan característicos del callejón.

“Nos seguimos esforzando, queremos tener un lugar digno para compartir con el mundo, está quedando bien bonito, y lo que nos falta, tenemos que mejorar el callejón, es el lugar donde todos los que visitan Guanajuato acuden y no tenerlo digno nos causaba mucha preocupación”, comentó un vecino.

 

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/dan-retoques-al-callejon-del-beso/