TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Llega el jazz a San Miguel
Regresar a listado

Fecha: 2017-11-08

San Miguel de Allende.- Lo que inició como una estrategia para atraer turistas extranjeros que gustan de festejar el thanks giving, hoy se ha convertido en un festival internacional, el más importante de América Latina y con 23 años de vigencia. El martes fue presentada la edición XXIII del Festival Internacional de Jazz & Blues de thanks giving.

Guillermo González, gerente del Consejo Turístico dijo que esa estrategia dirigida en un principio para norteamericanos, ha crecido a tal grado que se convirtió en un festival internacional ahora con más seguidores mexicanos.

“Este inició como estrategia de aquellos años para cubrir el thanks giving para que el turismo norteamericano aficionado al jazz viniera a San Miguel de Allende y disfrutara de los conciertos. Ahora me acaban de corroborar que el público mexicano ha tomado éste gusto por el jazz y que es referente para gente de la Ciudad de México y de otras partes el país que vienen específicamente a este festival que no es sólo para norteamericanos”.

Aseguró que son conciertos de altísima calidad, “no es normal que la calidad de los músicos estén en una ciudad como San Miguel de Allende, aquí los tenemos cada año con una selección de expertos porque la comunidad del Jazz en San Miguel de Allende lleva muchos años”.

Este martes fue presentada en rueda de prensa la edición número 23, que abrirá con un concierto doble, primero la presentación a capella del grupo ‘Las Bilies’, un sexteto de mujeres que usan sólo su voz como instrumento y ese mismo día se presentará un dueto de voz y contrabajo, combinación que, de acuerdo a los organizadores, realiza un contraste único.

El festival incluye en su programación a la bailarina internacional de tap Sarah Reich, una de las bailarinas más creativas que se presentará con una agrupación de jazz con composiciones de la propia Sarah.

Los boletos están a la venta en el teatro Ángela Peralta o a través de la página www.sanmigueljazz.com.mx, los costos van desde los 200 pesos.

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/llega-jazz-san-miguel/