TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Recibirá Estado más de medio millón de visitantes durante próximo puente vacacional
Regresar a listado

Fecha: 2017-11-10

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato estimó que León tendrá una afluencia de más de 369 mil 759  visitantes, mientras que la llegada de turistas que pasarán al menos una noche en la ciudad será de 22 mil 302, lo anterior durante el próximo puente festivo del 17 al 20 de noviembre.  

En el renglón de visitantes, la Sectur Estatal dio a conocer que se prevé que la ciudad tenga un incremento aproximado del 10%, mientras que en la llegada de turistas tendrá un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo pero del año pasado y se calculó una derrama económica de 598 millones 098 mil pesos tan solo durante esos días.

Durante esas fechas la ciudad será sede de la decimosexta edición del Festival Internacional del Globo y además las plazas comerciales y principales zonas comerciales de la ciudad participarán en el Buen Fin, por lo que la dependencia estatal estimó que la ocupación hotelera será de un 85%, sin embargo, la Asociación de Hoteles y Moteles de León afirmó que dicha ocupación será del 100%.

Fuente: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/recibira-estado-mas-de-medio-millon-de-visitantes-durante-proximo-puente-vacacional