TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

0%

Gestión de Destinos

0%

Economía Inclusiva

0%

Sociedad y Cultura

0%

Ambiente y Biodiversidad

NOTICIAS TURÍSTICAS

Crece en Guanajuato turismo de salud
Regresar a listado

Fecha: 2017-11-29

En Guanajuato el turismo de salud ha ido en incremento, ofreciendo a sus visitantes una amplia oferta para conferencias, congresos, retiros y otras actividades, además de los espacios para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.

“Ya estamos solicitando a la Federación que nos integre a esta comisión o consejo de turismo de salud a nivel nacional porque sabemos que todo México tiene una gran oferta a un excelente costo para nacionales y extranjeros que vienen a hacer sus intervenciones y tratamientos en México, es una oportunidad no sólo para Guanajuato sino para el país”, comentó Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Turismo en la entidad.

Agregó que el tipo de cambio es uno de los factores que han beneficiado este incremento, pues la gente paga menos por hospedaje, traslado y renta de quirófanos, por ello tiene como opción a México.

“Una endodoncia en la Unión Americana cuesta de 2 mil a 2 mil 500 dólares que es 3 veces más costoso que te lo haga un ortodoncista especializado en México, que un gasto de vuelo y hospedaje en hotel no te sale más de 1 mil dólares y el tratamiento a lo máximo 600 dólares”.

Además en México la atención y la amplia oferta de destinos turísticos para comer, divertirse y realizar otras actividades han sido los elementos atractivos entre la sociedad.

“Lo que estamos buscando es aprovechar esa gran conectividad que tenemos para que nos vean como esa gran opción de turismo de salud, pero ya correctivo”, finalizó.

Lo anterior lo mencionó cuando se dio a conocer la participación de la entidad en el Primer Congreso Internacional de Turismo de Salud 2017 que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre en Toluca.

 

Fuente: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/crece-en-guanajuato-turismo-de-salud