TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

14%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Secretaría de Turismo impulsan a agencias de viajes
Regresar a listado

Fecha: 2017-12-17

León.- Hoy en día entre un 60 y  un 65% de las reservaciones de los hoteles se realizan en línea, mientras que apenas un 35% los usuarios reserva vía telefónica o en una agencia de viajes física, lo que ha obligado a este tipo de establecimientos guanajuatenses a modernizarse para no quebrar.

Así lo señaló el secretario de Turismo del EstadoFernando Olivera Rocha, quien dijo que se está dando acompañamiento a las agencias para profesionalizarlas e instruirlas en materia tecnológica para que se mantengan vigentes.

Mencionó que en la entidad ya han desaparecido las agencias de viajes tradicionales y aunque la mayor crisis ya pasó en la primera década de este siglo (cuando el país pasó de tener 10 mil a 2 mil agencias), este tipo de negocios están obligados a modernizarse para continuar con vida.

“La agencia de viajes tradicional de hace 18 años cuando había comisión del 10% por cada boleto de avión emitido, prácticamente desaparecieron, aquellas agencias que coloquialmente les llamábamos las boleteras que eran las que solamente venían boletos de avión y no se especializaban en ningún tipo de viaje, en ningún tipo de país, ni en ningún tipo de segmento de turismo, ese tipo de agencias de viajes genérica ya no existe en el mercado porque las plataformas tecnológicas ya están generando la venta directa de un servicio singular”, explicó.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) este tipo de giros siguen manejando cerca del 75% de la operación turística en el país, pero quienes están acaparando el mercado son aquellos que evolucionaron a los canales de venta online.

Olivera Rocha explicó que aunque de manera general las agencias de viajes locales no promueven a la entidad, sino que llevan a los guanajuatenses a otros destinos ya sea de playa o internacionales, la dependencia a su cargo está trabajando con ellas para que se especialicen.

 “Lo que estamos con los cursos que hemos trabajado con ellos son temas de idiomas, temas de tecnología. Aquí han venido los globalizadores a darles cursos a las agencias de viajes para hacerlas más eficientes; las hemos apoyado en tecnología y lo que queremos es que se mantengan en la modernidad   y vendiendo”, concluyó.

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/secretaria-turismo-impulsan-agencias-viajes/