TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Siguen Adelante Proyectos de los Teleféricos
Regresar a listado

Fecha: 2018-02-12

 El secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha informó que los paradores turísticos que ellos administran, pasarán a ser manejados por el Fideicomiso Parque Bicentenario; están cerrados por inventario, pero abrirán este fin de semana.

En otro tema, Olivera Rocha, distinguió entre los dos proyectos de construcción; uno será un teleférico como medio de transporte para Guanajuato capital, que irá desde Pozuelos hasta el estacionamiento San Pedro; estamos en la planeación y validación de proyecto.

El otro proyecto es un teleférico que saldrá del Parque Bicentenario hasta el Cristo Rey de la Montaña; en este caso se otorgó el comodato para la construcción del edificio terminal de salida, además se les apoyó para que tengan los permisos necesario y puedan dar la fecha d icio de la construcción.

El secretario afirmó que se tiene considerado un presupuesto de 400 millones de pesos, pero el gobierno del estado no tiene etiquetado, por el congreso, recurso para que esta obra se realice hay que verlo con el alcalde.

Fuente: http://paginatresmx.com/siguen-adelante-proyectos-de-los-telefericos-fernando-olivera-rocha