NOTICIAS TURÍSTICAS

Inauguran en Silao Primer Hotel con Diseño Prototipo de Homewood Suites
Regresar a listado

Fecha: 2018-03-28

Se trata del hotel número 93 que se abre en Guanajuato durante la actual administración

La cadena Hilton inauguró oficalmente su hotel número 55 en México: Homewood Suites by Hilton Silao Airport, en Guanajuato, que se destaca por ser el primero en ofrecer un diseño prototipo específico de Homewood Suites para América Latina.

Durante la ceremonia de apertura, el secretario de turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha destacó que además se trata del hotel número 93 que se abre en Guanajuato durante la actual administración.

Desde 2012 hasta el día hoy se han abierto 92 hoteles en Guanajuato y el Homewood Suites by Hilton se suma a esta cifra, con esto podremos decir que tenemos más de 30 mil habitaciones disponibles, cuando hace cinco años había tan solo 21 mil cuartos.

Destacó que esto representa un crecimiento histórico, con un aumento de alrededor de 10 mil habitaciones en cinco años. Al final de la administración, este 2018, habrán rebasado los 31 mil cuartos gracias a los proyectos que ya están en construcción.

Hemos hospedado en 2017 más de cinco millones de turistas y en 2012 alojábamos a poco más de tres millones, por lo que también podemos decir que hemos crecido más del 50 por ciento en cuartos ocupados en solo cinco años.

Agregó que en Guanajuato hace seis años hablar de una inversión de 11 mil millones de pesos en turismo era impensable. Al referirse específicamente de Silao, señaló que este sitio tiene el octavo aeropuerto internacional, el parque industrial y logístico más grande en Latinoamérica: Puerto Interior, y atractivos turísticos relevantes como el Cristo Rey en el Cerro del Cubilite, el tercer santuario más visitado en el país. Consideró, por lo anterior, que Hilton ha hecho una buena apuesta, pues durante estos cinco años, se han abierto ocho hoteles de diferentes marcas de la cadena en el estado.

Hay una apuesta clara de las empresas americanas que están apostando por la llegada de los hoteles a Guanajuato y Silao tiene, además, la ventaja de conjugar el turismo que se genera por las empresas y corporativos que tiene, con la cercanía a grandes atractivos turísticos de la entidad.

Recordó que hace cinco años, aquí había 27 hoteles y hoy hay 41, que superan las dos mil habitaciones; había en 2013: 316 mil turistas y hoy existen: 537 mil.

Por su parte Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina, dijo que el futuro de Hilton en México y América Latina pasa por familias como esta, familia Cordero, que deciden invertir en progreso regional y hoteles inversiones locales.

Para nosotros es un gran orgullo tratar con personas como mi compañero, propietario del hotel, y su familia para seguir impulsando el crecimiento hotelero en la República Mexicana, creando así trabajo y bienestar.

El propietario Eduardo Cordero explicó que previamente a construir el hotel se hizo un estudio de mercado, a través del cual se dieron cuenta de la relevancia que tomaba el corredor automotriz del Bajío para la economía nacional.

Y nos convencimos del potencial que tiene, así que presentamos el proyecto al secretario de turismo y buscamos la mejor marca para dar un nivel de calidad a los huéspedes para el mercado que queríamos y así es como llegamos a Hilton.

Con 139 suites estilo residencial de alta categoría, el hotel responde a las necesidades de una estancia prolongada de quienes viajan por negocio o por placer y los conjuga con nuevas comodidades. Dormitorio con cocinas equipadas y horno de microondas, refrigerador, lavaplatos, utensilios, sala de estar en un ambiente separado, conexión Wi-Fi, cocina al aire libre y zona de parrilla, gimnasio, piscina al aire libre y desayuno caliente completo de cortesía todos los días, son parte de la oferta del hotel.

Homewood Suites by Hilton Silao Airport fue desarrollado por Edco Turismo Bajío, quien es también el propietario, y es administrado por Hilton. Desde su construcción se pensó como un hotel que cubriera tanto el modelo general de la marca en Estados Unidos, pero con características específicas que se adaptarían posteriormente a toda Lationamérica.

 

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/231093/