TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Inyectan $49.4 Millones Para el flujo vehicular en Guanajuato
Regresar a listado

Fecha: 2018-03-27

Las modificaciones desarrollarán la actividad económica de la zona San Luis de La Paz -Dolores Hidalgo.

Para mejorar el flujo vehicular en Guanajuato, se invertirán 49.4 millones de pesos en la ampliación y modernización de la carretera San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, quien señaló que la obra facilitará el traslado de personas y mercancías entre estos municipios y conectará con mayor rapidez con la carretera federal 57

La ampliación de la carretera será casi el doble; es decir, pasará de 7 metros con los que cuenta hasta ahora, 3.5 por sentido, a 12 metros en total. Seguirá siendo de un carril por sentido, pero con acotamiento para un mejor rebase. Esta modificación brindará mayor seguridad, mayor fluidez y potenciará el desarrollo económico de la zona, acotó.

Dicha inversión, dijo el mandatario, beneficiará a más de 263,800 habitantes de ambos municipios así como a transportistas de carga y de turismo, ya que por la zona circulan diariamente casi 8,000 automovilistas.

En una primera etapa, se intervendrá en los primeros 5 kilómetros de 30 totales de la carretera, lo que comprende del Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz de la comunidad de Pozo Blanco hasta el puente de la vía del ferrocarril. Además, quedarán a trabajo futuro 24.9 kilómetros.

Las labores consistirán en la ampliación del ancho de la carretera de 7 a 12 metros así como acotamiento para un rebase seguro de 2.5 metros, construcción de terraplenes, carpeta asfáltica, drenajes, acciones ambientales, construcción de cruces, reubicación de tomas de agua potable y drenaje sanitario, al igual que señalización.

También se arreglarán más de 25 caminos vecinales a comunidades en San Luis de La Paz con diversos materiales, donde se invertirán 50 millones de pesos, añadió Márquez Márquez.

Se proyecta que la mejora de la comunicación incentive el desarrollo económico de los 46 municipios de la entidad, lo cual obedece a arreglos en 3,700 kilómetros de vías.

RECUENTO

En este sexenio, en el estado se han invertido 21,000 millones de pesos en obra pública en más de 2,500 obras, entre las que destacan 308 kilómetros de carreteras construidas y modernizadas, por lo que 8 de cada 10 carreteras se encuentran en buen estado.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, aunque la carretera San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo es de orden federal, su administración fue quien la propuso y ahora se está concretando.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Inyectan-49.4-millones-para-el-flujo-vehicular-en-Guanajuato-20180227-0167.html