TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

14%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Luis Armando Uribe Álvarez, Nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato
Regresar a listado

Fecha: 2018-03-28

Luis Armando Uribe Álvarez fue nombrado nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.

El secretario de Turismo del Estado de GuanajuatoFernando Olivera Rocha, dio la bienvenida a Uribe Álvarez y agradeció y felicitó a Sergio Fernando Ascencio Barba y a su comité directivo por el trabajo que realizaron al frente de la Asociación.

Durante su mensaje, el secretario de Turismo mencionó que Irapuato ha mostrado un crecimiento turístico año con año; resaltó que 2017 fue un año histórico para Guanajuato en materia turística, un año en donde por primera vez se rebasó los 5 millones 400 mil turistas durmiendo en cuartos hoteleros, según datos del sector hotelero del Estado.

Además, se ha superado la apertura de 92 hoteles nuevos en el Estado de Guanajuato durante los últimos cinco años.

Olivera Rocha felicitó y reconoció el trabajo en conjunto entre la inversión privada y el gobierno estatal, ya que los resultados de esta sinergia se ven reflejados en la apertura de más cadenas hoteleras.

Fernando Olivera comentó que Irapuato se ha visto beneficiado con la conectividad que hoy tiene Guanajuato; pues tan sólo el año pasado, de los 5.4 millones de turistas que se hospedaron en Guanajuato, 521 mil 731 pasaron la noche en dicho municipio, dejando una derrama económica de 1 mil 301 millones de pesos.

Fuente: https://livingandtravel.com.mx/luis-armando-uribe-alvarez-nuevo-presidente-la-asociacion-hoteles-moteles-irapuato/