TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

14%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Deja Actividad Turística Números Positivos en Enero
Regresar a listado

Fecha: 2018-03-11

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato informó que durante el pasado mes de enero la ciudad de León recibió un total de 171 mil 886 turistas/noche, lo cual representó una ocupación hotelera del 47 por ciento y se registró una derrama económica de más de 364 millones de pesos.

La dependencia del Gobierno del Estado destacó también que la ciudad de Guanajuato registró durante ese mismo mes más de 73 mil turistas/noche, lo cual representó una ocupación hotelera promedio de 33 por ciento y ganancias por 144 millones de pesos.

Otras ciudades que también se destacaron al recibir una elevada cantidad de turistas/noche fueron Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, entidades que tuvieron niveles de ocupación de cuartos de hotel 41 por ciento, 52 por ciento y 27 por ciento respectivamente.

En cuanto a la afluencia de viajeros atendidos por el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, la Secretaría de Turismo refirió que fueron 190 mil pasajeros matriculados, lo cual representa un aumento del 19 por ciento en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

A nivel general, la entidad recibió durante el primer mes del año en curso un total de 2.1 millones de visitantes, cifra que representa un siete por ciento más que lo registrado en el mes de enero del 2017 y hubo una derrama económica total de 6 mil 923 millones de pesos, que es 12 por ciento de lo registrado en el mismo mes pero del año anterior.

Fuente: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/deja-actividad-turistica-numeros-positivos-en-enero