TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Esperan 5 Mil MDP de Derrama por Semana Santa
Regresar a listado

Fecha: 2018-03-13

Para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua en el estado de Guanajuato se espera una derrama económica por encima de los 5 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento del 9% en comparación con los resultados obtenidos durante el mismo periodo del 2017 cuando fue de aproximadamente 4 mil 700 millones de pesos.

Lo anterior lo informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, además dijo que se estima una ocupación hotelera del 100% en León, San Miguel de Allende, Guanajuato y Silao. Precisó que a la fecha ya hay reservaciones aproximadamente del 70%.

Explicó que previo a la temporada vacacional por parte de la Secretaría de Turismo se hace una revisión en los diferentes balnearios que hay en la entidad para garantizar que cumplan con las normas necesarias, por lo que aseveró que la mayoría está prácticamente listos para atender a toda la gente que llegue, además de que la proyección de todos es llenar a su máxima capacidad.

Comentó que todos los balnearios que cuentan con área de hospedaje ya tienen reservaciones, casi por completo, por lo que se espera que esta temporada de Semana Santa y de Pascua haya una gran afluencia en estos lugares de diversión familiar, los cuales se prevé que estarán abiertos al público en su totalidad.

Se promueven las procesiones
Fernando Olivera manifestó que en Semana Santa se realizan muchas actividades de carácter religioso, por lo que trabajan en coordinación con varios municipios para promover estas actividades, sobre todo la realización de las procesiones vivientes, entre los que destacó la ciudad de Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Celaya, la representación sarcástica del pueblo judío que realiza el grupo de teatro ‘La Judea’ en Purísima del Rincón.

“Todo esfuerzo será enfocada al turismo religiosos que se da en esta temporada vacacional y estamos seguros, por lo que nos platican lo hoteleros que va a ser una muy buena temporada”.

Centro de atención  a visitantes en operación
Manifestó que el Centro de Atención a Visitantes, ubicado en la comunidad Sangre de Cristo, fue reabierto desde hace tres semanas y estará dando servicio durante la temporada vacacional. Recordó que estuvo cerrado unas semanas debido al cambio de administración.

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/esperan-5-mil-mdp-de-derrama-por-semana-santa/