TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

25%

Gestión de Destinos

25%

Economía Inclusiva

25%

Sociedad y Cultura

25%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Crean dos nuevos recorridos turísticos
Regresar a listado

Fecha: 2018-04-12

El Consejo de Turismo del municipio incorporará dos recorridos más este 2018, con la finalidad de reforzar la promoción de la ciudad en cultura y gastronomía: uno estará enfocado al centro histórico y el segundo, a destacar la vida de Francisco Eduardo Tresguerras.

El titular de la dependencia, Raúl Jiménez Arreola, informó que antes de culminar la administración se mejorará la promoción del municipio a través del rediseño de recorridos turísticos, principalmente los del centro histórico que representa uno de los sitios con mayor demanda, por los visitantes atraídos por las tradiciones de la ciudad.

Indicó que el Consejo comenzará el sábado  5 de mayo con el primer recorrido por el centro histórico, con un costo de 200 pesos; a través de éste, se busca que turistas, algunos del sector ejecutivo, conozcan los lugares y alimentos más particulares de la ciudad, así como su alta restaurantería, incluidas calles y edificaciones más importantes, como museos y templos.

Aunado al lanzamiento de esta oferta, el Consejo avanza en el circuito que estará dedicado a Francisco Eduardo Tresguerras, donde participan el cronista Fernando Amate y el historiador Rafael Soldara, quienes han aportado información relevante para conocer los lugares más icónicos, donde se desarrolló la vida y obra del artista, además tiene un espacio especial en el Museo de Arte de Celaya “Octavio Ocampo”.

El costo, comentó, se analizan y tiene el mismo objetivo que el cobro de otros espacios, como es el Museo de las Momias, que es uno de los más concurridos.

Mencionó que los nuevos recorridos ampliarán la oferta turística del municipio que se ha visto obligado a adecuar su promoción a la nueva oferta restaurantera, hotelera, recreación y de tradición, con mayor representación de artesanos, que están mejor posicionados en región y a nivel internacional, como son las cocineras tradicionales, cartoneros, textileros y jugueteros.

De acuerdo a Raúl Jiménez Arreola, la difusión y promoción ha sido más efectiva este año, permitiendo que las acciones por parte del Consejo sean más visibles.

Expresó que el desarrollo de la ciudad exige un mayor trabajo en cuanto a la detección de áreas de oportunidad, en coordinación con las diferentes autoridades; inclusive, con los diferentes municipios de la región, que buscan posicionar sus ciudades a través de la cultura y gastronomía. En el caso de la ciudad tiene un avance importante, que deberá tener continuidad, tanto en la promoción como en el desarrollo de la ciudad, cuyo atractivo va de la mano con los avances en materia de limpieza y orden.

Fuente: https://www.elsoldelbajio.com.mx/local/crean-dos-nuevos-recorridos-turisticos