TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Guanajuato el Segundo Lugar más Visitado por los Turistas
Regresar a listado

Fecha: 2018-04-14

Después de los destinos de playa, Guanajuato es uno de los sitios turísticos preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros y desde la visita del entonces Papa Benedicto XVI, en marzo de 2012, Guanajuato se convirtió en un punto de referencia importante para la celebración de congresos, reuniones y todo tipo de celebraciones religiosas.

Hasta 12 por ciento aumentó el turismo religioso pues aparte de la arquitectura como fueron edificados, los templos cuentan con un gran arte en sus retablos y pinturas, aseguró Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo Municipal.

Recordó que la próxima semana se desarrollará la tercera semana de música sacra que tendrá como escenarios, el templo de San Diego de Alcalá, Oinoteca del Oratorio de San Felipe que permitirá percibir el canto gregoriano y polifonía que da diferentes sensaciones acústicas. Aparte de los templos que hay en la ciudad y la misma Basílica, Guanajuato ofrece la Galería Mariana, Pinacoteca del templo de la Compañía.

La cercanía con el Cerro de Cubilete permite que los peregrinos se desplacen a la capital. El templo de Valenciana, dijo, es una visita obligada, una belleza única en el país y es uno de los lugares más importantes de la ciudad. La iglesia, explicó, de planta de cruz latina, se construyó con cantera rosa, su fachada está tallada en estilo barroco mexicano, y las ventanas laterales tienen arcos de estilo neo-mudéjar.

Su interior está muy ornamentado con retablos dorados en el altar, tallas, un púlpito con incrustaciones de marfil y maderas preciosas, y enormes pinturas del siglo XIX. Entre las figuras que aloja se destacan las de san Nicolás Tolentino (patrón de los mineros), y san Ignacio de Loyola (patrón de Guanajuato).

Fuente: http://www.abnoticias.mx/2018/04/guanajuato-segundo-lugar-visitado-los-turistas