TABLERO
DE CONTROL

18%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Guanajuato recibe a niños de Casa de María
Regresar a listado

Fecha: 2018-05-08

El estado de Guanajuato dio la bienvenida a 23 niños del Centro de Formación y Restauración “Casa de María A.C”, quienes conocerán a través de la Secretaría de Turismo las ciudades más importantes de El Destino Cultural de México.

Acompañados de 8 adultos responsables de dicho Centro de Formación y 3 voluntariados y responsables sociales de la Secretaría de Turismo Federal, los niños iniciaron ayer el recorrido en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), lugar en donde fueron recibidos alrededor de las 11 de la mañana por personal de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y del PGB.

Esta actividad se trata de un Viaje Incluyente; y es que la Secretaría de Turismo Federal busca convertir al personal que labora en el sector en agentes de cambio, que aporten a la sociedad más allá de su trabajo cotidiano en favor de México, que sean personas comprometidas con su sociedad y con la realidad de las comunidades, y que realicen acciones concretas en favor de los más vulnerables.

En este camino se crea el voluntariado del Sector Turismo, y que además, buscan la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y la búsqueda de la innovación.

Dentro de las actividades del voluntariado se llevan a cabo los Viajes Incluyentes, que tienen como objetivo apoyar a distintos grupos de personas que viven en situación vulnerable para que puedan conocer un poco del maravilloso México que tenemos, y que de otra manera no tendrían la posibilidad de hacerlo.

Guanajuato, como destino a favor de la inclusión de la población en situaciones de vulnerabilidad, se sumó al programa y les dará a los niños un tour por los principales municipios del estado durante 3 días, además, realizarán actividades recreativas y educativas fomentando la cultura, investigación y la sana convivencia.

Este Viaje Incluyente inició ayer y termina el 9 de mayo. El personal de la Secretaría de Turismo los llevará a conocer las exposiciones del PGB; en el Parador Turístico Sangre de Cristo, conocerán los Museos Interactivos de Minería, las Momias Viajeras y las galerías, además, realizarán cabalgata, harán senderismo, y darán un paseo en cuatrimoto y bicicleta.

También podrán disfrutar del Zoológico de León, el Parque de Ciencias Explora, el Acuario del Bajío; así como la Callejoneada de Guanajuato, el Museo Casa de las Leyendas, el Museo Alhóndiga de Granaditas. Y por último se relajarán con un Picnic en el Jardín Los Pastitos.

Gracias a este programa se ha logrado que más de 5, mil 100 personas entre niños y niñas de casa hogar, personas indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores y personas que viven en pobreza extrema, hayan podido viajar por México un par de días y conocer las bellezas de nuestro país: ya sea la capital, la playa o algún pueblo mágico.

Lo anterior es contando con el apoyo de empresas, gobiernos estatales y locales, así como de la sociedad civil organizada.

Fuente: http://www.eslocotidiano.com/articulo/sociedad/guanajuato-recibe-ninos-casa-maria/20180508221023045028.html