TABLERO
DE CONTROL

18%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Llevan el ‘Torito’ hasta Hiroshima
Regresar a listado

Fecha: 2018-05-08

Como parte de un intercambio cultural y de hermandad con la Prefectura de Hiroshima y el gobierno del estado, la tradicional Danza del Torito, fue llevada a la Fiesta de las Flores en Hiroshima por alumnos de la Casa de la Cultura de Silao.

Son 11 estudiantes del taller de danza folclórica de la Casa de la Cultura ‘Isauro Rionda Arreguín’, quienes fueron seleccionados para realizar este viaje y representar dignamente a Silao y la entidad en este festival tradicional que se realiza en Hiroshima, Japón en los primeros días del mes de mayo.

Durante el festival o Fiesta de las Flores destacó de manera significativa por los vistosos trajes tradicionales de la cultura japonesa, los desfiles, espectáculos de danza y música por la llamada Avenida La Paz y la elaboración de figuritas de grullas hechas en origamis como un símbolo de la paz que se colocan de manera simbólica en el Memorial de la Paz.

Llevan mensaje

Precisamente, la Danza del Torito participó en las actividades de la Fiesta de las Flores, que tiene como objetivo dar un mensaje de paz, respeto y esperanza entre las culturas y se lleva a cabo del 1 al 9 de mayo.

El historiador José Luis Zúñiga Orozco acompañó al grupo dancístico para fortalecer los conocimientos y significado de la danza del Torito, gracias a su trabajo de investigación de esta danza originaria de este municipio.

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/llevan-el-torito-hasta-hiroshima/