TABLERO
DE CONTROL

80%

Gobernanza

71%

Oferta de Servicios

40%

Infraestructura

77%

Comunidad Receptora

85%

Demanda

65%

Atractivos

45%

Sustentabilidad

25%

Gestión de Destinos

25%

Economía Inclusiva

25%

Sociedad y Cultura

25%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

'Levantarían' la economía con fuerte apuesta al turismo
Regresar a listado

Fecha: 2018-05-08

En la apertura de la Reunión Nacional de Municipios Turísticos, celebrada en Valle de Bravo en el Estado de México; el alcalde de Guanajuato Capital y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Edgar Castro Cerrillo, llamó a recuperar y preservar los espacios públicos para dinamizar el turismo local y conectarlo con el mundo.

“Quisiera destacar que la recuperación de los espacios públicos es un hecho que compartimos todas las ciudades con vocación turística”, enfatizó el Presidente del gremio más grande de Municipios en todo el continente.

 Ante el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien presidió la Reunión Nacional, Castro Cerrillo resaltó que en unión municipalista se hará del turismo una de las máximas fortalezas económicas y mayor fuente del prestigio de México ante el mundo.

Durante su intervención como impulsor de una extensa red de municipios turísticos, hizo votos para que esta cumbre refuerce y profundice la excelente relación entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) para construir una sólida agenda turística municipal.

El Presidente de la FENAMM agregó que, en la experiencia de Guanajuato Capital.

  “Hemos trabajado mucho con el apoyo de la SECTUR para preservar y difundir nuestro patrimonio arquitectónico, esencia de su condición como destino turístico” e indicó que “si le va bien a los municipios, le va bien a México”.

Sobre estas temáticas, el titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el orden y la limpieza son la base para potencializar el turismo en los municipios y que sólo progresan quienes lo intentan realmente. 

Fuente: https://www.am.com.mx/2018/05/08/guanajuato/local/levantarian-la-economia-con-fuerte-apuesta-al-turismo-468233