TABLERO
DE CONTROL

18%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

MÉXICO PODRÍA CONVERTIRSE EN EL QUINTO PAÍS MÁS VISITADO
Regresar a listado

Fecha: 2018-05-09

México es el sexto país más visitado en el mundo y puede convertirse en el quinto, resaltó durante la ceremonia de apertura del XVI Foro Nacional de Turismo 2018, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal.

“México puede llegar a ser el quinto país más visitado del mundo con 60 millones de visitantes y recibir 37 mil millones de dólares de ingresos al país por divisas”, aseveró.

Enrique de la Madrid dijo que “el sector turístico es más grande que el sistema financiero, el agropecuario, industrial, de construcción y energético; pues genera 10 millones de empleos directos e indirectos, siendo el segundo empleador de mujeres y la primera entrada para gente joven”.

Durante dicho Foro, realizado el 7 y 8 de mayo en el Museo de Antropología de la Ciudad de México, el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha participó en el panel denominado ‘El futuro de los destinos”, en una mesa de discusión con Mauricio Reyna; Eduardo Barroso y Javier Vega, del Foro Nacional de Turismo;  Lourdes Berho, director de Alchemia Group, y Eduardo Chaillo, Presidente Global Meetings Specialists.

“Hace 18 años no se hablaba de internet ni redes sociales en la promoción turística de un destino, hoy todo eso ha cambiado; 9 de cada 10 viajeros leen reseñas online antes de viajar y el 95% de ellos lo toman en cuenta para elegir su plan de viaje”, señaló, el maestro Fernando Olivera.

Mencionó que el retorno de inversión es inmediato ante la tecnología y es ahí donde se apostará hoy en día en todo el turismo mundial.

Fuente: http://guanajuatoinforma.com/2018/05/09/mexico-podria-convertirse-en-el-quinto-pais-mas-visitado/