NOTICIAS TURÍSTICAS

GIFF abre su convocatoria para programa "Incubadora"
Regresar a listado

Fecha: 2018-05-31

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los cineastas mexicanos a participar en el programa INCUBADORA, que tiene como objetivo financiar, impulsar y desarrollar proyectos cinematográficos mexicanos. La convocatoria estará abierta a partir de este 31 de mayo y estará disponible hasta el 28 de junio próximo.

INCUBADORA es un espacio dentro del área de INDUSTRIA GIFF, que busca el financiamiento, asesorías y capacitación para los proyectos fílmicos seleccionados desde su primer esbozo y hasta la última de sus fases. Gracias a una dinámica de encuentro entre productores nacionales e internacionales, distribuidores, fondos financieros y de inversión, así como instituciones que apoyan la producción cinematográfica, también con el objetivo de ofrecer asesorías privadas de reconocidos profesionales de la industria.

En INCUBADORA serán seleccionados proyectos en dos sentidos; primero con Proyectos en Desarrollo, que incluye asesorías en temas como guionismo, pitching, packing, estrategias de financiamiento y consejos de producción. En un segundo término estarán Proyectos en Producción y Work in Progress, estos incluyen temas como búsqueda de fondos y apoyos de producción en México y a nivel internacional, así como estrategias de coproducción internacional, postproducción y nuevas estrategias de distribución, entre otros aspectos.

Estamos buscando largometraje de ficción y documentales; y por primera vez proyectos fílmicos en Realidad Virtual, siendo así el primer festival en recibir proyectos en este formato.

Fuente: http://www.guanajuatopress.com/2018/05/31/giff-abre-su-convocatoria-para-programa-incubadora/