TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

En pie el proyecto del teleférico Parque Bicentenario-Cerro del Cubilete
Regresar a listado

Fecha: 2018-06-03

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha confirmó que el proyecto de la construcción de un teleférico que enlace desde el Guanajuato Parque Bicentenario hasta el Cerro del Cubilete está totalmente garantizado, tanto por la empresa inversora de origen austriaco Doppelmayr, como por parte del grupo de inversionistas nacionales.

“Va  muy bien, estuvieron aquí los empresarios de la empresa Doppelmayr que son los fabricantes, estuvo aquí uno de sus directores de Austria; vino a revisar detalles y nos comparten que prácticamente ya tienen garantizada la inversión inicial y el crédito (para realización del proyecto)” comentó el titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Además estuvieron revisando detalles de la ruta que seguirá el teleférico, el estado de los terrenos y los derechos de vía que ya están prácticamente otorgados por parte del Gobierno del Estado; lo anterior con el propósito de iniciar plenamente el proyecto.

“Aquí estuvieron revisando detalles ya de inicio de operaciones, ya para el armado de las cabinas, yo creo que en cualquier momento ya nos pueden ellos dar la buena noticia de que puedan estar arrancando a la brevedad” señaló.

El funcionario no quiso dar una fecha de arranque de este proyecto debido a que este no cuenta con inversión pública, por lo que dependerá plenamente de los empresarios que están a cargo.

“El proyecto ya está listo, el proyecto físico-financiero está listo, los créditos que nos comparten entiendo y si no me equivoco de Bancomext también está formalizado, prácticamente ya todos estos tiempos de la inversión han ido superándose, ya los comodatos tanto en la parte alta (el Cerro del Cubilete) como en la parte del (Guanajuato Parque Bicentenario) también están formalizados” reveló.

Por último, Olivera Rocha deseó que el proyecto inicie pronto su fase de construcción, sin embargo, al ser un proyecto de inversión privada recalcó que el anuncio final queda en manos de los empresarios.

“La buena noticia es que aquí siguen, están trabajando en la formalidad de todos los diferentes aspectos que conforman el proyecto” finalizó.

DATOS

-Se estima que el teleférico que una el Guanajuato Parque Bicentenario con el Cerro del Cubilete tenga una inversión de 400 millones de pesos de capital privado en su totalidad.

-El recorrido será de 6.1 kilómetros a una altitud de 600 metros y tardará un total de 21 minutos.

-Las cabinas de transportación tendrán capacidad para llevar entre seis y ocho personas en su interior.

Fuente: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/en-pie-el-proyecto-del-teleferico-parque-bicentenario-cerro-del-cubilete