TABLERO
DE CONTROL

18%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Fernando Olivera presente en el XI Congreso Nacional de Turismo Guatemala
Regresar a listado

Fecha: 2018-07-11

En presencia de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato; el Presidente de la República, Jimmy Morales; el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón; y el Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Luis Rey Tarot, fue inaugurado el XI Congreso Nacional de Turismo Guatemala con el tema “La especialización como estrategia para el desarrollo de productos turísticos competitivos”.

Este evento, llevado a cabo el 9 y 10 de julio en el Hotel Vista Real de la ciudad de Guatemala, busca impulsar el desarrollo sostenible del sector a través de la formación continua y profesionalización de sus actores directos e indirectos, así como diseñar estrategias empresariales y políticas sectoriales para alcanzar el desarrollo competitivo en tiempos de cambio.

Durante su mensaje, Olivera Rocha agradeció ser voz internacional en dicho Congreso y poder compartir experiencias y buenas prácticas, con el ánimo de fortalecer la visión para el desarrollo de políticas públicas para el Turismo de la República de Guatemala.

“La demanda turística internacional ha modificado sus hábitos de viaje. Aún en la década pasada había interés por el destino playa; hoy, el turismo ha modificado en busca de experiencias distintas, de nuevos productos turísticos”, añadió.

Además, Olivera Rocha participó en el Congreso con el panel “Políticas Públicas para el desarrollo del turismo Sostenible”; y con la conferencia “Puesta en valor del turismo gastronómico: Caso Guanajuato”.

En el panel de Sustentabilidad, el maestro resaltó que Guanajuato es entidad pionera en trabajo por el turismo sustentable desde el sector público en México.

En cuanto a su conferencia sobre el Turismo Gastronómico, Fernando Olivera Rocha señaló que Guanajuato es el primer y único estado con una política pública gastronómica.

En el marco del Congreso Nacional de Turismo se llevó a cabo la II Feria de Proveedores de Hostelería y Turismo, la cual se está convirtiendo en una plataforma profesional de negocios entre empresas proveedoras de productos, bienes y servicios con empresarios del sector turístico guatemalteco.

Fuente: http://hospitalitas.com/noticias/fernando-olivera-presente-en-el-xi-congreso-nacional-de-turismo-guatemala/