TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Hacen extranjeros turismo de negocios
Regresar a listado

Fecha: 2018-09-10

IRAPUATO, Gto.- De los turistas que llegan a Irapuato, 29% llegan a hacer negocios o por cuestiones de trabajo, donde la mayoría de los turistas que vienen por este motivo son de nacionalidad extranjera.

Roberto Cárdenas Hernández, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, dijo que del total de turistas que llegan a Irapuato para hacer negocios, 33% son extranjeros, 31% provienen de otros estados de la República y 28% son visitantes de otros estados del país.

 

Así Lo Dijo...

 

“Irapuato se está posicionando como un destino importante de turismo de negocios, pero muchos de los que llegaron a Irapuato a hacer negocios regresan a vacacionar con su familia porque les gustó el municipio”.


Roberto Cardénas Hernández / Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

“Irapuato tiene muchos turistas extranjeros, donde la mayoría son estadounidenses, japoneses, alemanes, españoles, todos ellos vienen a hacer negocios, particularmente del sector automotriz, pero también al sector de agronegocios”, dijo el director general de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, quien fue el orador invitado a la sesión semana del Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.

Roberto Cárdenas Hernández comentó que otro sector donde Irapuato ha tenido afluencia de turistas es el de entretenimiento, donde 28% de los turistas que llegan son para este fin y donde la mayoría de los que llegan son provenientes del estado.

“Aquí el fenómeno es diferente, quienes más visitan Irapuato son gente de otros municipios del estado que se les hace atractivo el municipio para pasar días de distracción, placer y entretenimiento”.

Irapuato tiene también tiene visitantes que ven en el municipio un lugar de turismo cultural y son 13% de los visitantes que llegan, mientras que los turistas que llegan de compras son 8% del total de quienes llegan al municipio.

Roberto Cárdenas Hernández dijo que otro aspecto a explotar es el turismo gastronómico, donde 5% de los turistas que llegan al municipio lo hacen por este fin, debido a que Irapuato está diversificando su oferta gastronómica, al incluir en varias cartas de restaurantes platillos tradicionales con el ingrediente de la fresa como atractivo.

Al año, Irapuato tiene una afluencia de unos 450 mil turistas que han visto en el municipio un lugar atractivo para pasar sus vacaciones.

 

 

Fuente: https://www.elsoldeirapuato.com.mx/local/hacen-extranjeros-turismo-de-negocios-1985540.html