TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Teleférico continúa a pesar de cambio de gobierno: Fernando Olivera
Regresar a listado

Fecha: 2018-09-10

El secretario de Turismo destacó que este proyecto es de inversión privada por lo que no impacta el fin de sexenio

Cruz Sánchez

Romita, Gto.-  El secretario de Turismo en el Estado Fernando Olivera Rocha aseguró que el cambio de gobierno tanto estatal como federal no afectara el proyecto de construcción del teleférico a Cristo Rey, por ser ésta una inversión privada y no un proyecto sexenal ni de gobierno.

“Nosotros confiamos en los empresarios que han venido trabajando muchísimo casi dos años en las gestiones permisos, derechos de vía, relaciones y negociaciones con la empresa constructora, es un proyecto para muchos años, no de un sexenio”, abundó el Secretario.

Olivera Rocha indicó que seguramente los empresarios continuaran con el contacto y el proyecto de esta importante inversión.

Comentó que no ha tenido contacto con ellos desde hace dos meses, “Hace dos meses vino la gente de Doopelmayer de Austria, platicaron y confirmaron que esta empresa fabricante de los teleféricos iba a ser uno de los socios del proyecto, pero es la última información que yo tengo y ellos han continuado con el proyecto”.

Dejó en claro que es la misma inversión y han estado trabajando con la conformación de su capital, por lo que se espera que próximamente arranquen.

Insistió que este es un proyecto privado, no de un sexenio de gobierno y se confía que pronto inicie la construcción.

Cabe señalar que el proyecto del teleférico a Cristo Rey, considera una inversión de 380 millones de pesos por parte de la empresa austriaca Doppelmayer.

El proyecto considera contar con 24 góndolas con capacidad de ocho pasajeros cada una, las cuales completarían un recorrido de 6.4 kilómetros desde el Parque Guanajuato Bicentenario hasta el cubilete a una altura estimada de 600 metros.

También dijo sentirse contento porque el sector turismo le cumplió a Guanajuato en estos seis años. “Los empresarios, la sociedad, los pueblos mágicos, las ciudades patrimonio, las ciudades de congresos, las ciudades de negocios y las inversiones, el turismo le cumplió a Guanajuato y le genero empleos”.

Y es que recordó que hace unos días en el dato del INEGI del segundo trimestre de 2018, coloca la cifra histórica de empleos en Guanajuato gracias al turismo de 195 mil empleos directos.

“Nosotros habíamos propuesto en el plan estatal 2013- 2018, una meta verdaderamente retadora que eran 194 mil empleos; nosotros llegamos con alrededor de 145 mil y nos vamos contentos porque también al guanajuatense se le cumplió en empleos e inversión”.

Finalmente señaló que la meta era ser el sexto estado más visitado del país y ahora ya se logró ser el quinto estado más visitado, lo cual fue un reto muy importante.

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/teleferico-continua-a-pesar-de-cambio-de-gobierno-fernando-olivera/