TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Invirtieron en Jalpa 28 mdp en 3 años
Regresar a listado

Fecha: 2018-10-03

En los últimos tres años se han invertido más de 28 millones de pesos en diversas acciones para el beneficio de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico del municipio de Purísima del Rincón.

Los resultados de esta inversión se han visto reflejados en el crecimiento de la afluencia de personas en el lugar y en el posicionamiento de Jalpa como un lugar de eventos deportivos, gastronómicos y culturales de gran importancia y relevancia para la región.

La inversión total ha sido de 28 millones, 882 mil 348 pesos. Para llegar al total de este monto, han sido 5 los momentos distintos de inversión desde inicios del 2017, que consisten en diferentes actividades y áreas.

La actividad en la que más se ha invertido es en la rehabilitación de la imagen urbana del Centro Histórico, con 16 millones de pesos; otros 6 millones 882 mil pesos se invirtieron en zonas aledañas al centro, que de igual manera era conveniente para mejorar la imagen urbana.

Los 6 millones restantes aproximados al monto total, prácticamente se invirtieron en logística y promoción de eventos especiales; ejemplo de esto fue la Primer Feria de la Nuez y el Membrillo.

También parte de la inversión se canalizó en la difusión de nuevos productos turísticos y el fortalecimiento de los mismos con capacitaciones y apoyos de equipamiento, por medio de programas de desarrollo turístico.

Es un hecho que Purísima del Rincón se ha vuelto un municipio atractivo para los turistas de la región, y es que no sólo Jalpa es un buen atractivo, sino también La Judea, que es una fiesta épica para toda la región, según informó Norma López, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Fuente: http://www.heraldoleon.mx/invirtieron-en-jalpa-28-mdp-en-3-anos/