TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Un León incluyente y turístico
Regresar a listado

Fecha: 2018-10-06

Este mes de octubre, iniciarán operaciones los nuevos seis “Módulos de Información Turísticas”. Este proyecto será operado por personas de la tercera edad y con discapacidad motriz que han sido seleccionadas en vinculación con el DIF.

Las personas seleccionadas se les aplicó una prueba para conocer sus habilidades motoras y sensoperceptivas, además de un proceso de observación, interés, actitud y desarrollo durante la capacitación que recibieron durante tres meses.

La coordinadora de León Tour, Rocío de la Rosa compartió su sentimiento de entusiasmo y alegría porque este tipo de proyectos se lleven a cabo en la ciudad.

A su vez, se dirigió con los operadores para señalarles que se requiere formar de un lazo de unión entre todos, y así, se pueda crear un valor agregado en dar una aportación de todos los conocimientos que han adquirido durante toda esta capacitación.

A través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, se instalarán módulos de información donde se brindará atención a los millones de visitantes que se reciben en la ciudad, ya que anteriormente, sólo se atendía en el módulo ubicado en Presidencia.

Cada módulo contará con herramientas que ayudarán al anfitrión a dar mejor información a los visitantes. Estos son: materiales impresos (mapas, revistas, folletos, calendarios, etc.), así como materiales digitales (Pantalla/tv y tablet) en los que se podrán mostrar videos e información de manera inmediata a través de páginas web y redes sociales.

Se prevé la participación de todo el sector turístico (cámaras, asociaciones y dependencias), mismos que proporcionarán materiales de forma mensual que ayuden a la difusión del destino y sus atractivos.

Fuente: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/un-leon-incluyente-y-turistico