TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

El Festival Internacional del Globo cruzó fronteras
Regresar a listado

Fecha: 2018-10-06

Este festival nació en el estado mexicano de Guanajuato en el año 2002.

El Festival Internacional del Globo es un evento que se realiza en la ciudad de León, Guanajuato. Este evento es uno de los tres festivales más prestigiosos y reconocidos de su tipo en el mundo.

Este año, el Festival Internacional del Globo en León se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo. Por lo que, el comité organizador estuvo presente este jueves en Guadalajara para presentar el programa general de las actividades pautadas para el desarrollo del Festival.

“Es un festival, que nació y se desarrolló en México, se ha convertido en un punto de encuentro incluyente y un espacio de igualdad para todos, además del espectáculo de globos, habrá eventos alternos que incluyen conciertos internacionales, actividades culturales y gastronomía”, señaló Escandra Salim, CEO del festival.

Asimismo, en estos 17 años de trayectoria, el Festival Internacional del Globo reunió a más de dos mil globos y a cuatro millones de visitantes, lo que convierte al evento en la principal atracción de la región Bajío.

Este año llegarán 200 globos aerostáticos tripulados por pilotos de 22 países de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos. Así como Francia, Gales, Inglaterra, Italia, Irlanda del Norte, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suiza, Turquía y México.

El Festival cruzó fronteras

El Festival Internacional del Globo no solo tiene presencia en México, sino quetambién participará en eventos similares en Estados Unidos y Francia.

“El globo del festival representa a México en todo el mundo. Estamos llegando a Alburquerque, que es el festival más importante. De igual forma, fuimos invitados por el consulado mexicano de Nuevo México (Estados Unidos) para que seamos representantes del consulado mexicano, el próximo 11 de octubre, donde participaremos bajo el lema ‘Niños mexicanos de migrantes en Estados Unidos’. Además, en el festival de Francia seremos embajadores en 2019”, señaló Escandra Salim.

La 17° edición del Festival Internacional del Globo

No obstante, esta nueva edición del Festival Internacional del Globo a realizarse en el estado de Guanajuato, se llevará a cabo en el Parque Ecológico Metropolitano, del 16 al 19 de noviembre desde las 5:00 a las 21:00 horas.

Finalmente, en esta edición, “invitamos a los futuros asistentes a que visiten también todos nuestros atractivos turísticos, cinco Pueblos Mágicos, dos Ciudades Patrimonio como Guanajuato y San Miguel de Allende, la Mejor Ciudad del Mundo”, indicó la secretaria de turismo.

 

Fuente: https://segundoenfoque.com/el-festival-internacional-del-globo-cruzo-fronteras-2018-10-06