TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Guanajuato reporta ocupación hotelera de 95% por Cervantino
Regresar a listado

Fecha: 2018-10-30

Durante el segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC) se registró una ocupación hotelera de 95 por ciento y una derrama económica de 89.7 millones de pesos, informó la Asociación de Hoteles en la capital del estado.

También, en este lapso el municipio de Guanajuato alcanzó una afluencia turística de 59 mil 851 personas y una recepción de turistas noche que rebasó la barrera de los 20 mil.

Entre semana, la ciudad tuvo una ocupación hotelera de 51 por ciento, con 28 mil 113 turistas noche, alrededor de 55 mil 440 visitantes y una derrama económica de 42.1 millones de pesos.

En materia de seguridad, la autoridad local no registró incidencias graves durante el segundo fin de

semana del FIC, ya que se mantiene un dispositivo donde participan 400 agentes policíacos de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, Servicios Públicos Municipales llevó a cabo labores de limpieza en 12 plazuelas, nueve accesos a la calle subterránea, seis callejones aledaños al Centro Histórico y en diversos túneles peatonales.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, declaró que para cubrir los gastos correspondientes al tiempo extra y pago de alimentos a personal de las diversas corporaciones que apoyan en el FIC, solicitó al gobierno del estado la cantidad de ocho millones de pesos.

El presidente municipal indicó que su gobierno ya recibió dos millones de pesos para este rubro.

Expuso que este recurso va directamente para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las direcciones de Movilidad y Transporte, Protección Civil, y Servicios Públicos Municipales.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/guanajuato-reporta-ocupacion-hotelera-de-95-por-cervantino