TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Se espera con el FIG una derrama de 600 mdp
Regresar a listado

Fecha: 2018-11-07

Tanto la ocupación como la derrama económica esperada, representarían  un incremento de aproximadamente el 15%, en comparación con el año pasado.

A menos de 15 días de que arranque el Festival Internacional del Globo (FIG), las expectativas son altas. Además de una ocupación hotelera del 100%, se espera una derrama económica superior a los 600 millones de pesos y casi medio millón de visitantes.

Esta información la dio a conocer Abraham Rocha, presidente del Consejo del FIG, luego de la rueda de prensa en que dieron a conocer los detalles en los operativos que se realizarán del 17 al 19 de noviembre, fechas en que se desarrolla en festival.

Serán 321 elementos, 21 unidades de Tránsito y dos casetas móviles. Se dispondrá de dos motobombas, cuatrimotos, lanchas con equipo de rescate acuático y la asistencia de unidades de la Cruz Roja y Protección Civil, así como el apoyo de elementos de C4.

En el tema de movilidad, será instalado un estacionamiento remoto ubicado en los bulevares de Las Torres e Hidalgo con capacidad para mil autos. Esto además de una ruta exprés  que brindará servicio de las 4:00 de la madrugada a las 10:00 horas con salidas cada 5 ó 10 minutos.

El presidente del consejo del Festival Internacional del Globo manifestó que la asociación de Hoteles y Moteles, reporta el 50% en la ocupación hotelera.

Tanto la ocupación como la derrama económica esperada, representarían  un incremento de aproximadamente el 15%, en comparación con el año pasado, informó Abraham Rocha.

 

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/se-espera-con-el-fig-una-derrama-de-600-mdp/