TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Feria León 2019 logra ocupación hotelera de 76%; crece interés de tour operadores
Regresar a listado

Fecha: 2019-02-05

Autoridades de turismo del municipio de León, Guanajuato, conformaron que la ocupación hotelera durante la Feria León 2019 alcanzó 76 por ciento, cifra similar a la prevista al arranque del evento.

En rueda de prensa, Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, explicó la cifra corresponden hasta el sábado 2 de febrero y que el próximo lunes 11 cuando se dé a conocer la cifra definitiva, sin embargo, consideró que los números finales quedarán muy similares al pronóstico que se hizo al inicio de la organización de la edición 2019.

La funcionaria municipal destacó además que el fin de semana arribaron ocho operadores turísticos nacionales, todos ellos pertenecientes a Conextur con el objetivo de conocer el formato de la Feria, sus diferentes atractivos y así implementar paquetes que serán ofrecidos con anticipación.

Estos paquetes incluirán transporte, hospedaje y asistencia a la Feria y se promoverán desde finales de 2019.

Dentro de esos ocho operadores destacan el Grupo Meca, Marshelatti, México Versis, Mexitours, Sat, México Seven Tours, Viva Zapata y el Corporativo de Conexstur.

Todos ellos llegaron este fin de semana a León y están recorriendo la Feria para así integrar una dinámica de trabajo que les permita presentar los paquetes más atractivos y ofrecerlos a partir de junio o julio de este año.

Reconoció que ya se están haciendo estos paquetes, sobre todo en Tijuana y el Distrito Federal, pero ahora será mayor la cantidad de operadores que tomen parte en la difusión de León y específicamente de la Feria, como un producto de diversión para toda la familia y con lo cual se garantice una mayor asistencia de visitantes al evento, considerado como la Mejor Feria Familiar de México.

Finalmente, Cano dijo que en febrero se está a la espera de los primeros Congresos Médicos y en el cierre de los operativos de tránsito y movilidad para la realización del Rally y además en la preparación de Sapica.

La organización del Rally estará en León la próxima semana y habrá pláticas sobre la dinámica que se implementará para poder dar atención a los visitantes del Rally, sea con Grupo Flecha Amarilla o taxis especiales para poder dar atención a los visitantes e invitarlos a dejar sus vehículos y ser trasladados en unidades a los lugares de paso del Rally, para mayor comodidad de los asistentes.

Finalmente, se destacó la gran participación del evento Abrazos, de la Compañía Finzi Pasca, que hizo vibrar a miles gracias a su calidad internacional.

 

Autor de la nota:

Autor de la foto:

Sitio web de la nota: https://www.elpipila.mx/2019/02/05/feria-leon-2019-logra-ocupacion-hotelera-de-76-crece-interes-de-tour-operadores/

Fecha de Recuperación: