TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Ya ocupó Rally un tercio de los hoteles de la ciudad
Regresar a listado

Fecha: 2019-03-02

Se tiene contemplado que la ocupación hotelera pueda llegar hasta un 55 % misma que se presentó el año pasado, son hoteles boutique, y de dos a cinco estrellas; muchos turistas prefieren acampar.

 La presidenta de la Asociación de Hoteles y de Moteles de Guanajuato A.C. de Guanajuato informó que se tiene al momento reservadas mil 620 habitaciones de las 3 mil 600 que hay en la ciudad, para la próxima edición del Rally Guanajuato México 2019, a realizarse del jueves 7 al domingo 10 de marzo.

Mencionó que los hoteles reservados son de dos, tres, cuatro y cinco estrellas, además de hoteles Tesoro de México y el Hotel Villa María Cristina, que es un hotel boutique.

Liliana Preciado Zarate dijo que se tiene contemplado que la ocupación hotelera pueda llegar hasta un 55% misma que se presentó el año pasado, durante el jueves, viernes, sábado y domingo, días en lo que se llevará esta competencia en municipios como Guanajuato, León, Irapuato y Silao.

Preciado Zarate informó que se están armando paquetes que van en algunos casos desde la habitación hasta que incluyen el desayuno e impuestos que van desde los 800 hasta los 3 mil pesos para que los turistas nacionales y extranjeros vengar a presenciar tanto la arrancada del Rally como sus diferentes etapas.

Indicó que otra parte de turismo que viene al evento se queda León o Irapuato y otra tanta decide por acamparen la sierra y ahí ver pasar los vehículos que participan en esta edición del Rally Guanajuato México 2019.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C. señaló que para este evento no se han visto afectados por los problemas que se suscitaron debido al desabasto de combustible que hubo a principios de año y que invita a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten y conozcan Guanajuato.

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/ya-ocupo-rally-un-tercio-de-los-hoteles-de-la-ciudad/