TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Buen inicio de año para el turismo en León
Regresar a listado

Fecha: 2019-06-04

La Dirección de Hospitalidad y Turismo de León dio a conocer los resultados obtenidos durante el primer cuatrimestre del año, donde en abril se registró una reducción que es atribuido a la incertidumbre que se percibe a nivel nacional.

"Nosotros vemos en lo que va del año un buen inicio de año, enero, febrero y marzo nos fue muy bien, especialmente en Semana Santa y Pascua se caen los indicadores y eso nos afecta a que abril no lo estemos cerrando como lo teníamos previsto"

A pesar de este factor, para el periodo enero-abril del presente año se tuvo un crecimiento en cuando a cuartos de hotel ocupados en un 3.05% con respecto al año pasado, disminuyó la llegada de turistas en un 8.46% y en total se recibieron 2 millones 447 mil 026 visitantes, lo que se traduce en un 8 por ciento menos, sin embargo autoridades confían que mayo vino a dejar este mal paso; en total, la derrama económica generada durante este periodo fue de 7 mil 127 millones 510 mil 956 pesos.

Aunque Semana Santa y Pascua no arrojaron los resultados esperados, a León llegaron más de 373 mil visitantes, se generó una derrama económica por 1 mil 078 millones de pesos y provocó que la ocupación hotelera se situara en un 48%.

Durante estas dos semanas, espacios como el Parque Metropolitano y el Zoológico registraron un incremento en cuanto al número de visitantes con respecto al año anterior, 3 por ciento para ambos sitios.

Expectativas para vacaciones de verano.

Ante el próximo inicio del periodo vacacional de verano, en León se tiene el pronóstico de llegar a 192,633 cuartos ocupados; 287,147 turistas en la ciudad; llegar a un 54% de ocupación hotelera; recibir a 1,237549 turistas y generar una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos; todos estos indicadores suponen un crecimiento del 3% con respecto a las cifras del año 2018.

Grandes eventos para junio

Para el mes de junio están agendados varios eventos que generarán una alta afluencia de personas, para este mes León será sede de 1 congresos y convenciones, con lo que se espera a más de 17 mil visitantes.

En cuanto a eventos deportivos, serán 14 de ellos en los que se contará con la participación de 7 mil 270 atletas; en espectáculos y festivales habrá seis eventos, esperando reunir a 19,500 asistentes.

 

Autor de la nota:

Autor de la foto:

Sitio web de la nota: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/buen-inicio-de-ano-para-el-turismo-en-leon-3714665.html

Fecha de Recuperación: