TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

SMA, sede del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente
Regresar a listado

Fecha: 2019-06-04

San Miguel de Allende será sede del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA). El festival tendrá lugar en 3 municipios del estado: León, Guanajuato y San Miguel de Allende, del 4 al 9 de junio. En el caso de SMA será del 5 al 9 en espacios públicos.

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) con su titular María Isabel Ortiz Mantilla, la Secretaría de Turismo María Teresa Matamoros Montes y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), presentaron el Festival Internacional del Cine del Medio Ambiente en la ciudad de México.

Se dijo que el festival es parte de los trabajos del Día Internacional del Medio Ambiente, que Guanajuato impulsa la educación ambiental por medio de las artes y el cine, con el objetivo de llegar a todos los sectores de la sociedad e innovar en la materia. La inauguración será en el Teatro Juárez - Guanajuato Capital, hoy martes 4 de junio en punto de las 19:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.

La primera edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), se celebró en 1993 en Barcelona, por lo que es el festival internacional ambiental con más años de trayectoria a nivel mundial. FICMA 2019 contemplan la proyección de la Sección Oficial que consiste en documentales superiores a 50 minutos de duración, producidos en cualquier país de América Latina a partir del 1 de enero de 2018. Esta Sección se compone de 3 documentales extraídos de la convocatoria y que aspiran al máximo galardón del Festival: El Sol de Oro.

Serán 51 películas en las que se incluyen 3 estrenos nacionales que son: “Mar de Sombras” producida por Leonardo Dicaprio; “La Verdad Sobre la Vaquita Marina” del productor mexicano Arturo Islas y un cortometraje del mismo autor, llamado “2030 Podría Ser el Fin de la Humanidad”.

Adicionalmente, se realizarán actividades complementarias: “Miradas” Sección no competitiva, dirigida a todos los públicos, con el fin de contribuir a la educación y sensibilización ambiental, mediante sesiones abiertas a todo el público, de una selección de entre 10 y 15 documentales y películas de ficción, de medio y largo metraje, que participaron en la 25ª edición del FICMA en Barcelona, realizada en noviembre de 2018. Esta será la Sección Internacional del Festival con producciones realizadas en cualquier país del planeta.

Fuente: https://www.elsoldelbajio.com.mx/local/sma-sede-del-festival-internacional-de-cine-del-medio-ambiente-3716215.html