TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Recibirá León más de 7 mil visitantes en Congreso Mexicano de Petróleo 2019
Regresar a listado

Fecha: 2019-06-18

Este martes en rueda de prensa parte del comité organizador del Congreso Mexicano del Petróleo 2019 que se realizará en Poliforum León del 19 al 22 de junio recibirá a más de 7 mil visitantes de varias partes del país y de 30 países diferentes.

El evento se organiza desde hace más de una década en distintos puntos del país y está es la primer ocasión que esta en la ciudad zapatera.

La Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y Society of Petroleum Engineers Sección México (SPE), son los instituciones que organizan el evento.

El Doctor, Jorge Barrios Rivera, Coordinador ejecutivo Congreso Mexicano del Petroleo 2019 comentó que habrá 160 empresas mexicanas que promueven la investigación de la petroquímica y la explotación marina, entre otras áreas.

Barrios Rivera señaló que uno de los motivos por lo que decidieron hacer el Congreso en León, “Fue porque el Poliforum es uno de los 5 recintos del país que cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a más de 7 mil visitantes y con la cantidad de hoteles necesarios”.

Al evento inaugural programado el próximo miércoles 19 de junio a las 5 de la tarde se espera la asistencia de Rocío Nahle García Secretaría de Energía, Octavio Romero Oropeza Director General de PEMEX, y el Gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo.

Finalmente de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Gobierno de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes se espera que durante los 4 días de Congreso haya una derrama económica de 30 millones de pesos y una ocupación hotelera cercana a los 9 mil cuartos.

Fuente: https://www.avenidadigital30.com/recibira-leon-mas-de-7-mil-visitantes-en-congreso-mexicano-de-petroleo-2019/