TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Acuerdan metodología de análisis para la iniciativa Ley de Hospedaje por plataformas digitales
Regresar a listado

Fecha: 2019-06-20

La diputada y los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Económico y Social radicaron y aprobaron la metodología de análisis de la iniciativa de Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales del Estado de Guanajuato.

Dicha metodología consiste en remitir la iniciativa a los 46 ayuntamientos, a los Consejos municipales de turismo, a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a la Secretaría de Turismo, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a la Coordinación General Jurídica, a las Asociaciones de Hoteles y Moteles en el Estado y a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en la entidad, quienes contarán con un plazo de 45 días naturales para enviar sus cometarios u observaciones.

Además, se establecerá un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado para consulta ciudadana por el mismo periodo. De igual manera, se contempla la realización de tres mesas de trabajo en los municipios de San Miguel de Allende, León y Guanajuato.

En la sesión también se dio cuenta de la tarjeta informativa sobre la solicitud formulada por el presidente del Consejo de Mejora Regulatoria de Celaya.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Miguel Ángel Salim Alle comentó a sus compañeros que se les haría llegar con anticipación el calendario para las mesas de trabajo, a fin de que pudieran asistir a las mismas. Asimismo, los instó a invitar a los sectores involucrados con el objeto de robustecer la propuesta legal.

Dijo que había sostenido una reunión con el director general de Airbnb, a nivel nacional, para dialogar sobre la propuesta de ley para regular el hospedaje por plataformas digitales y éste le manifestó disponibilidad. Agregó que de aprobarse el mencionado ordenamiento sería el primero a nivel nacional en la materia, y que los directivos de Airbnb ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Hacienda para el tema de igualar términos en cuestión de impuestos, por lo que, de aprobarse la iniciativa legal, la tomarían de ejemplo para replicar en el resto de las entidades de la República.

En la sesión estuvieron presentes la diputada Ma. Ma. Carmen Vaca González y los diputados Miguel Ángel Salim Alle (presidente), Víctor Manuel Zanella Huerta, Héctor Hugo Varela Flores y Juan Antonio Acosta Cano.

Autor de la nota:

Autor de la foto:

Sitio web de la nota: https://guanajuatoinforma.com/acuerdan-metodologia-de-analisis-para-la-iniciativa-ley-de-hospedaje-por-plataformas-digitales/

Fecha de Recuperación: