TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Deja última semana de julio $78 millones en divisas por turismo
Regresar a listado

Fecha: 2019-07-29

Entre el 22 y el 28 de julio de 2019, Guanajuato Capital captó 78 millones en divisas por turismo, un incremento del ocho por ciento que refleja y refrenda la relevancia de este destino en el escenario global.

A comparación del mismo período de 2018, la última semana de julio dejó seis millones de pesos más. En estadía, esta Ciudad Patrimonio aumentó del 62 al 65 por ciento; de 15 mil 444 a cerca de 17 mil habitaciones y de 38 mil 518 a casi 42 mil turistas-noche,gracias a sus amenidades y su vasta oferta museística, entre otros factores que atrae a las y los visitantes.

Durante el primer semestre de 2019, Guanajuato Capital registró la llegada de 364 mil 865 turistas y una ocupación de casi 217 mil habitaciones, según datos de la Dirección General de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado.

Aunque se avizoraba un decremento en el panorama nacional, esta ciudad colonial mantuvo una tendencia al alza, principalmente por el acceso inmediato a experiencias únicas y el trabajo que la iniciativa privada realiza junto con el Gobierno Municipal para ofrecer estancias cada vez más placenteras.

A principios de diciembre de 2018, el Gobierno encabezado por Alejandro Navarro Saldaña conmemoró los 30 años de la inscripción de Guanajuato en la lista del Patrimonio Mundial que administra la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), una celebración que enmarcó el convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger el patrimonio arquitectónico e histórico de este importante icono de la época virreinal.

Autor de la nota: Admin

Autor de la foto: N/A

Sitio web de la nota: https://polemicaguanajuato.com/guanajuato-capital-deja-ultima-semana-de-julio-78-millones-en-divisas-por-turismo/

Fecha de Recuperación: 2019-08-01