TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Deporte impulsa el 25% del turismo.- José Luis Sosa
Regresar a listado

Fecha: 2019-08-13

“A  nivel mundial se tiene registrado  por parte de la Organización Mundial de Turismo que  el 25 % del turismo  mundial  es generado por el deporte”, informó el presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD)

José Luis Sosa Limón, presentó la conferencia  denominada  “El Deporte como Negocio en el Turismo” , en las instalaciones del hotel Best Western Plus Plaza Florida  & Tower en Irapuato.

Destacó que esta cifra es muy importante porque 1 de cada 4 turistas que se mueven en el mundo  es convocado  por alguna actividad o disciplina deportiva, “esto te dice la magnitud del potencial  del segmento  que en México tenemos que ir desarrollando”.

Sosa Limón hizo énfasis en la importancia de la vinculación entre los organizadores de eventos deportivos y los prestadores de servicios turísticos como hoteles, líneas aéreas, restaurantes, líneas de autobuses, entre otros.

Y así  incrementar las estancias en la hotelería y en el consumo de productos regionales por parte de atletas y de familiares de éstos.

Agregó que por cada atleta participante a un evento deportivo, dos familiares o amigos lo acompañan en su traslado o desplazamiento a la localidad donde se lleva a cabo el evento, por ende, la derrama económica de triplica y es en esta situación donde se debe trabajar en conjunto para un mayor beneficio.

Dijo que en Guanajuato se organizan muy buenos eventos deportivos como lo es; “El Campeonato Mundial de Rally WRC  y el Festival Internacional del Globo que también  es considerado como parte de las disciplinas deportivas “.

Para Irapuato  el área de oportunidad que destacó, fue la excelente infraestructura hotelera,

La ciudad cuenta  con excelentes  condiciones de crecimiento en el ámbito turístico, al tener una gran gama de hoteles  y eso es muy agradable para nosotros"

Entre las disciplinas que generan una alta derrama económica señaló que son la charrería y el automovilismo.

El COMETUD trabaja con los diferentes estados de la República Mexicana con el fin de colaborar con empresas e instituciones públicas y privadas para el mejoramiento de las actividades deportivas pero de la mano de los prestadores de servicios turísticos, concluyó  Sosa Limón.

 

Autor de la nota: Melba Vidales

Autor de la foto: Banco de Fotos SECTUR

Sitio web de la nota: https://www.am.com.mx/guanajuato/superdeportivo/Deporte-impulsa-el-25-del-turismo.--Jose-Luis-Sosa-20190813-0035.html

Fecha de Recuperación: 2019-08-15