TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Instala Alejandro Navarro Consejo de Promoción Turística
Regresar a listado

Fecha: 2020-01-29

 

El Alcalde Alejandro Navarro oficializó este miércoles la instalación del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital, cuyo principal objetivo será poner a este destino en los ojos del mundo.

 

“Un sector turístico fuerte y unido nos hará llegar a muchísimos más lugares”, expresó Navarro, tras tomar protesta a las y los integrantes de este nuevo órgano articulador.

 

“Los prestadores de servicios turísticos hoy se han unido para tomar las mejores decisiones y, con este paso, Guanajuato Capital lo tiene todo para tomar las riendas del tema turístico en el estado”, agregó.

 

En la instalación, el empresario del ramo hotelero, Javier Eduardo Pérez Ordaz, fue nombrado Presidente del Consejo de Promoción Turística, mientras que el experto en turismo, Ricardo Vázquez López, asumió la dirección estratégica de este mismo órgano.

 

“Agradecemos al Alcalde por toda la confianza que nos ha brindado. Trabajemos unidos para poner en alto el prestigio de Guanajuato Capital, porque queremos que sea el destino turístico número uno del estado”, dijo el Presidente del Consejo.

 

El Consejo tendrá como sede la Casa de las Artesanías, en la Plaza de la Paz, y fundamentalmente se encargará de la difusión internacional de las bondades que ofrece Guanajuato como el destino más confiable de México.

 

Por parte del Gobierno Municipal, se incorporan el mismo Alcalde; el regidor Armando López Ramírez como miembro de la Comisión edilicia de Turismo; la encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, Denisse Michelini Ojeda, y el representante de la Secretaría de Turismo del Estado, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández.

 

Los integrantes del sector privado que conforman el Consejo son: Liliana Preciado Zárate, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato; Olga Leticia Padilla Villalpando, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Roberto Carlos Hernández-Paz Palazuelos, de la asociación Destino Romance; Elías Guerra Godínez, de la Asociación de Transportistas y Anexos Turísticos de Guanajuato; Raúl Florentino Jaramillo Esparza Farías, de la asociación Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato; Javier Eduardo Pérez Ordaz, del Club de Calidad Tesoros de Guanajuato, y Juan Manuel Rendón López, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

 

Autor de la nota: OTEG

Autor de la foto: OTEG

Sitio web de la nota: http://www.claroscuronoticias.com/articulo/instala-alejandro-navarro-consejo-de-promocion-turistica--10339

Fecha de Recuperación: 2020-02-04