TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

0%

Pacto Centro Occidente


NOTICIAS TURÍSTICAS

Celebran con éxito en Guanajuato la producción del Agave
Regresar a listado

Fecha: 2020-12-08

Las Fiestas y el Festival de Agave de Guanajuato registraron un alcance de promoción de la cultura agavera de 370 mil 400 personas en redes sociales.
• 500 visitantes presenciales celebraron este evento.
• El Festival reúne trabajo en conjunto de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, el Municipio de Silao de la Victoria, Parque Guanajuato Bicentenario y Productores de Agave.
• San Felipe y San Luis de la Paz tienen reconocimiento oficial por estar incluidos en la Denominación de Origen Mezcal.
La Secretaría de Turismo y los productores de Agave del estado de Guanajuato muestran a la entidad y a México que -pese a las adversidades- los sabores, la calidad y la pasión que le inyectan a las bebidas guanajuatenses se deben seguir presumiendo al mundo.
Este año el “Festival del Agave de Guanajuato, Cultura y Tradición” se reinventó con Fiestas de Agave celebradas en tequileras, mezcaleras, pulquerías y destilerías, ubicadas en los municipios de Pénjamo, Huanímaro, San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Silao, Valle de Santiago, Salamanca, San Felipe y San Francisco del Rincón.
Los protagonistas de estas 10 fiestas, realizadas en 2 fines de semana: 21 y 22, 28 y 29 de noviembre, fueron Tequila Corralejo, Tequila Real de Pénjamo, Tequila Huani, Mezcal Cuanax, Bodegas Campotoro, La Destilería María de la Paz, Pulquería Tallacua, Pulque Hacienda Cañada de Ortega, Mezcal Penca y Piedra, y Mezcal Villasuso.

Autor de la nota:

Autor de la foto: cobo tv

Sitio web de la nota: https://cobos.tv/2020/12/celebran-con-exito-en-guanajuato-la-produccion-del-agave/

Fecha de Recuperación: 2020-12-08