TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

0%

Pacto Centro Occidente


NOTICIAS TURÍSTICAS

Regresar a listado

Fecha: 2021-03-26

Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato crea una sinergia con los diferentes actores del sector turístico para que los destinos sean más amigables con las personas, lo cual se traduce en mejores servicios, personal capacitado e instalaciones adecuadas.

Taller “Servicio Turístico Incluyente”

En el año 2020 se impartieron diferentes capacitaciones en las que más de 30 prestadores de servicios de agencia de viajes, hoteles, restaurantes, museos, centros de convenciones o reuniones, guías de turistas, hospitales, parques temáticos, transportación turística participaron para tener servicios turísticos incluyentes.

 

Estas acciones contribuyen a que las empresas turísticas no solo abonen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), si no que se sumen a las tendencias actuales globales del turismo y a la lucha de los derechos humanos de las personas con discapacidad, en este caso, abogando por su derecho al disfrute digno del ocio y del tiempo libre.

Los Criterios Globales de Turismo Sostenible integran aspectos en los cuales se sensibiliza al sector en el deber como actores turísticos, para trabajar constantemente por que todos tengamos acceso a los recursos y servicios turísticos en igualdad de condiciones. Sumar esfuerzos en este sentido, es trabajar también por los derechos humanos.

Sin embargo, para lograr el acceso autónomo para cualquier persona independientemente de su condición, no es suficiente sólo asegurar la accesibilidad física, sino que también se debe trabajar por que los servicios y la atención también sean accesibles.

 

4to. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo

En noviembre del 2020, se llevó a cabo este congreso con cinco conferencias, 5 paneles y 3 talleres, fueron parte de la jornada del 4to. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo”, espacio en donde se reconoce la igualdad de oportunidades para ir desarrollando -en conjunto con el sector turístico y los municipios- paulatinamente la accesibilidad en los destinos turísticos.

De manera virtual estuvieron presentes en este 4to. Congreso 200 personas y de manera presencial fueron 34; de los cuales, el 88% estuvo en el evento por primera vez.

Este evento fue muy enriquecedor en materia de prácticas que se deben adoptar a fin de que se pueda disfrutar verdaderamente de un turismo inclusivo con características de accesibilidad universal y un diseño para todos.

Esta es la razón principal a la que obedece este compromiso social, la contribución a la correcta atención de las personas con discapacidad en los servicios turísticos del estado, para que un día sea un estándar natural de la empresa turística.

En Guanajuato estamos comprometidos con todas las personas para que cuando nos visiten se sientan seguras.

Autor de la nota:

Autor de la foto:

Sitio web de la nota: https://www.noticiasnpi.com/guanajuato-un-destino-turistico-incluyente/

Fecha de Recuperación: 2021-03-26