TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

0%

Pacto Centro Occidente


NOTICIAS TURÍSTICAS

Hoteles de la capital lograron rentar el 50% de sus habitaciones tras fin de semana “santo”
Regresar a listado

Fecha: 2021-04-06

Redacción
Guanajuato.- 
Los hoteles de la capital, lograron rentar el 50 por ciento de sus habitaciones durante el fin de semana “santo”, con la llegada de aproximadamente 45 mil turistas a la ciudad.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles de la capital, Luis Alberto Espinoza, informó que, para los empresarios de hospedaje de la ciudad, el pasado fin de semana representó un aumento en el número de habitaciones que pudieron rentar.

Los últimos cuatro días de la semana santa, fueron los de mayor afluencia, sin embargo, se mantuvieron por debajo de los aforos permitidos por las autoridades de salud en el semáforo de reactivación económica.

 

“Desde el jueves hasta el sábado mejoró mucho la afluencia a los hoteles, bajó un poco ya el domingo, pero el promedio de estos días, cerró en el 50 por ciento de ocupación”.

Señaló que, con estas cifras podrían tener una recuperación de las pérdidas y llegar al “punto de equilibrio” para su operación, el cual se llega al rentar el 40 por ciento de las habitaciones.

No obstante, las buenas ventas que tuvieron durante el pasado fin de semana, esperan una disminución de la afluencia en la semana de pascua y recuperarse con el evento del Rally Motofiesta.

“Esta semana de pascua, los primeros días andan sobre un 15, 18 por ciento, esperamos que mejore para el fin de semana de motofiesta y que los números totales de la temporada, sean buenos para nuestro sector”.

 

Llegaron más de 45 mil turistas a la capital

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García dio a conocer el balance de la semana santa en cuestión de seguridad, en el que informó que los elementos de la dependencia estuvieron vigilando que se cumplieran las medidas de salubridad y aunque ya fue mínimo, algunas personas no portaban el cubrebocas, por lo que se les entregó uno.

En este sentido, señaló que la afluencia de personas en los puntos turísticos, fue mucho menor a las temporadas vacacionales, previas a la pandemia.

“Tuvimos en el Centro Histórico, alrededor de 45 mil personas, en otras condiciones estaríamos hablando de 100 o 120 mil personas, se estuvo trabajando mucho en evitar la aglomeración, el reporte de vialidad es que circularon 4 mil 500 vehículos por día en la capital”.

 

Detalló que se detuvieron a 48 personas por faltas administrativas en el fin de semana, además de que se puso énfasis en la vigilancia de los balnearios y cuerpos de agua para evitar que las personas se metieran a nadar.

 

Autor de la nota:

Autor de la foto:

Sitio web de la nota: https://periodicocorreo.com.mx/hoteles-de-la-capital-lograron-rentar-el-50-de-sus-habitaciones-tras-fin-de-semana-santo/

Fecha de Recuperación: 2021-04-06